TW
5

El exfiscal Pedro Horrach se ha mostrado contrario a mantener en prisión preventiva a los políticos catalanes presos al entender que «no se dan ninguna de las tres causas que la justifican».

En una entrevista televisiva emitida la noche del viernes en La nit a 8tv, el que fuera fiscal Anticorrupción de Baleares consideró que «algunos de los que están presos se pusieron a disposición del tribunal, no han tenido ningún conato de fuga».

A su juicio, es Instituciones Penitenciarias quien los debe acercar a Cataluña y cree que «cuando más cerca estén de sus familias, mejor».

Por otra parte, puso en duda que el nombramiento de una nueva fiscal general del Estado afecte «en nada» el proceso contra el independentismo y se mostró a favor de eliminar las acusaciones populares como la que ejerce Vox en el proceso contra el independentismo.

Para Horrach, «no puede estar en sus manos algo tan importante como poner a alguien en el banco de los acusados. Las acusaciones las debe liderar una persona, no cinco. Pueden frustrar pactos y solo por eso ya deberían ser eliminadas».