El exfiscal Pedro Horrach se muestra contrario a la prisión preventiva de los políticos presos

| Barcelona, España |

Valorar:

El exfiscal Pedro Horrach se ha mostrado contrario a mantener en prisión preventiva a los políticos catalanes presos al entender que «no se dan ninguna de las tres causas que la justifican».

En una entrevista televisiva emitida la noche del viernes en La nit a 8tv, el que fuera fiscal Anticorrupción de Baleares consideró que «algunos de los que están presos se pusieron a disposición del tribunal, no han tenido ningún conato de fuga».

A su juicio, es Instituciones Penitenciarias quien los debe acercar a Cataluña y cree que «cuando más cerca estén de sus familias, mejor».

Por otra parte, puso en duda que el nombramiento de una nueva fiscal general del Estado afecte «en nada» el proceso contra el independentismo y se mostró a favor de eliminar las acusaciones populares como la que ejerce Vox en el proceso contra el independentismo.

Para Horrach, «no puede estar en sus manos algo tan importante como poner a alguien en el banco de los acusados. Las acusaciones las debe liderar una persona, no cinco. Pueden frustrar pactos y solo por eso ya deberían ser eliminadas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

K-bildu
Hace un año

Una mostra més de que són presos polítics, és que el jutge diu que depèn del Govern que els traslladin... Pensava que executiu i judicial eren independents. Visca Montesquieu!!

I visca sa premsa lliure, que tria molt bé com anomenarlos, sense cap tipus de pressió!

Valoración:5menosmas

em
Hace un año

presos politicos

Valoración:3menosmas

pepitogrillo
Hace un año

Menudo elemento primero defiende a la infanta y despues critica el juicio q tuvo, ahora defiende a los golpistas, este individuo busca un enchufe en el govern catalán, no digo lo q pienso porque no me publicaríais el comentario pero verle el careto me produce nauseas.

Valoración:7menosmas

A partir de ahora Juan
Hace un año

Usted sí que es una vergüenza de fiscal, usted tiene que ser neutro y no lo es, un sinvergüenza y un canalla es usted!!

Valoración:7menosmas

Lógica
Hace un año

Aún tiene dar explicaciones por el carro de Mercadona que había en su despacho.. ¿Cómo puede ser alguien que roba carros del Mercadona fiscal del estado?

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1