TW
12

El miembro de 'la Manada' José Manuel Prenda, más conocido como 'El Prenda', ha sido grabado por las cámaras saliendo de su casa de Sevilla, y aunque el condenado por abuso sexual a una joven en los Sanfermines no ha querido realizar declaraciones a los periodistas, desea que se le permita hacer vida normal.

Asesorado por su defensa, 'El Prenda' defiende no pronunciarse sobre el tema. «Dije lo que tenía que decir en el juicio», afirma en las escasas palabras dedicadas a los informadores que montan guardia junto a su puerta.

Este lunes ha sido el primer día en el que tendrá que comparecer en el juzgado para firmar, como el resto de los condenados a nueve años de prisión, y se espera que las cámaras vuelvan a fijarse en él, como lo han hecho todas las veces que ha salido del domicilio.

Algunos lo han hecho ya a primera hora de la mañana, y han sido recibidos entre abucheos.

De sus primeros días en libertad ha trascendido que ha salido de fiesta y en su casa se han organizado celebraciones con familiares y amigos, ansiosos por verlo tras dos años encerrado en la cárcel. Al respecto en las redes sociales se están difundiendo datos de los condenados, como sus direcciones o números de DNI, así como de los jueces que apoyaron su puesta en libertad.