Detenido el presidente de la Diputación de Valencia por corrupción

| Valencia |

Valorar:
preload
Detenido el presidente de la Diputación de Valencia por corrupción

GRAF8540. VALENCIA, 27/06/2018.- Fotografía de archivo (19/12/2017), del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, que ha sido detenido en el marco de la operación Alquería contra la corrupción que coordina un juzgado de Valencia. EFE/Biel Aliño Detenido el presidente de la Diputación de Valencia por corrupción

27-06-2018 | BIEL ALIÑO

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado este miércoles una operación contra la corrupción en la que ha sido detenido el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, del PSPV-PSOE, y otras dos personas, según ha anunciado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La causa, declarada secreta, se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia y se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.

También ha sido detenidos un asesor de la Diputación de Valencia y a un alto cargo de la empresa pública provincial Divalterra (la antigua Imelsa).

Por su parte, la portavoz del PP en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha señalado a los periodistas a las puertas del Palacio provincial que según la información de que disponen el citado asesor detenido es el jefe de gabinete de Rodríguez, Ricard Gallego.

En el dispositivo se han ejecutado hasta el momento tres órdenes de detención y ocho registros, tanto en Valencia como en Ontinyent -localidad de la que es alcalde Rodríguez-, en una causa declarada secreta y abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de 2018 tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lógica
Hace un año

Ladrones de lo público todos a la cárcel.

Valoración:15menosmas

ruben
Hace un año

al talego y devolver la pasta, sea del partido que sea, que esto parece una corrala... l `oeste americano era mas "legal"

Valoración:15menosmas

corruptelas
Hace un año

En Valencia no se salva ni el Tato..

Valoración:16menosmas

xumeu
Hace un año

De molinero cambiaras...

Valoración:18menosmas

No me lo puedo creer
Hace un año

Seguro que hay un error. No es posible!!!! Corrupcion en el PSOE ? Corrupcion en compromis? Este juez no sabe dónde se mete. Debería aprender de la jueza de los eres andaluces que dice que los 800 millones sustraídos a la formación de los parados la juez lo llama "error administrativo". Y el dúo sacapuntas Griñan y Chávez "de rositas". Los corruptos muy corruptos del PP se deberían haber enrolado con los socialistas que nunca los pillan, jejeje

Valoración:29menosmas

Joan
Hace un año

Y no es del PP, de que partido será??? Ah es del soe! Ahora pondrán una moción de censura al poltronas, a ver qué pasa!

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1