'La Manada' se presenta en los juzgados y 'el Prenda' critica a los medios

| Sevilla |

Valorar:
preload
El Prenda

José Ángel Prenda, uno de los cinco integrantes de 'La Manada', a su llegada a los juzgados.

02-07-2018

Los cinco miembros de La Manada se han presentado en el Juzgado de Guardia de Sevilla por quinta vez para cumplir con lo ordenado por la Audiencia de Navarra tras decretar su libertad provisional, comparecencia tras la cual uno de ellos, 'el Prenda', ha hablado por primera vez para criticar a los periodistas.

Varios medios de comunicación esperaban en la entrada de los juzgados la llegada del guardia civil Antonio Manuel Guerrero, el militar Alfonso Jesús Cabezuelo y José Ángel Prenda, Jesús Escudero y Ángel Boza, tras haber sido condenados a nueve años de cárcel por abusar sexualmente de una joven madrileña en Pamplona durante los Sanfermines de 2016.

Todos se han presentado con rostro serio, gafas oscuras y pantalones cortos, y el único en hacer declaraciones ha sido José Ángel Prenda.

La presencia del guardia civil Antonio Manuel Guerrero ha generado mayor expectación entre los periodistas debido a su vista de mañana a las 14.00 horas en la Audiencia de Sevilla, desde donde comparecerá a través de videoconferencia ante la Audiencia Provincial de Navarra por la incidencia de la renovación de su pasaporte, y ha sido el último en acudir a los juzgados.

El primero en ingresar, como la en la última ocasión, a las 9.20 horas fue el militar Alfonso Jesús Cabezuelo, quien se mostró serio al esquivar a los periodistas en su ingreso al interior de los juzgados, vestía una camiseta gris y ha salido andando hacía una zona cercana apenas unos minutos después.

Tras casi una hora y media de espera ha llegado José Ángel Prenda, a las 10.50 horas, quien llevaba una camiseta negra, en su salida se ha dirigido a los medios para decir «le doy mil euros al periodista que encuentre una foto de mí en Ibiza».

Prenda ha añadido «lo peor de todo esto no es que sea mentira, sino que la gente se lo cree» y ha insistido en negar su supuesto viaje a Ibiza del pasado fin de semana y ha terminado su declaración al decir «ustedes cada vez que habláis mentís, es una pasada vamos».

Poco después, sobre las 11.33 horas, ha llegado Jesús Escudero, también conocido como 'el Peluquero', quien no quiso hacer declaraciones.

Ángel Boza le ha seguido a los pocos minutos de haber ingresado su compañero, vestía una camisa estilo polo color azul oscuro y tampoco ha respondido a las preguntas de los periodistas.

El tribunal les ha impuesto a los cinco procesados la prohibición de salir de España sin autorización judicial, por lo que la comparecencia de Guerrero que ha sido solicitada por la Fiscalía, tiene el objetivo de estudiar el supuesto incumplimiento de las medidas cautelares decretadas para ordenar su libertad provisional.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

aa
Hace un año

No els hi doneu més bombo a aquesta gent! seran notícia cada vegada que vagin a firmar? per favor! ja està bé.

Valoración:9menosmas

Carnaza
Hace un año

Los medios sensacionalistas van a hacer de estos 5 desgraciados unos famosos que que irán de plató en plató forrándose. A parte de victimizar aún más a la víctima viéndole la cara todos los días en televisión... no tenemos remedio nos encanta la carnaza

Valoración:7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

"Investigan la violación y desfiguración de una mujer en Sant Andreu de Llavaneres" enero 2018, "Cuatro detenidos por la violación múltiple de una turista en Canarias" octubre 2017 por parte de 4 hombre de nacionalidad marroquí, "10 detenidos por la violación grupal a tres chicas de un centro de menores" marzo 2018, los 10 son argelinos. Es solo por poner unos pocos ejemplos de casos gravísimos que han acontecido recientemente, de los cuales muchos de vosotros no tendreis conocimiento, que la prensa nacional apenas habla, casos mucho más claros, pero mucho más y casos mucho más graves por la forma en que se produjeron y mientras se hace un seguimiento a lo gran hermano de estos cafres, que si visten así, que si van a Ibiza......es patético! y por las otras violaciones ni una manifestación ni nada?? La masa borreguil es alucinante!

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1