Pablo Casado, nuevo líder del PP

| Madrid, España |

Valorar:
Pablo Casado, momentos antes de su intervención en el XIX Congreso del Partido Popular.

Pablo Casado, momentos antes de su intervención en el XIX Congreso del Partido Popular.

Pablo Casado será el nuevo presidente del PP al haber obtenido el voto del 57 por ciento de los compromisarios populares (1.701 sufragios) frente a los 1.250 que ha logrado la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy.

Tras conocer los datos del recuento que ha hecho públicos la presidenta del XIX Congreso Extraordinario del PP, Ana Pastor, Casado, que ha entrado en el auditorio entre aplausos y felicitaciones de los compromisarios, ha sido proclamado presidente del partido.

En concreto, en la votación, sobre un censo de 3.082 compromisarios se han emitido 2.973 votos.

De ellos, Casado ha obtenido 1.701 frente a los 1.250 de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos.

En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional también ha ganado la lista de Casado con 1.689 votos frente a los 1.251 obtenidos por la candidatura de Saénz de Santamaría.

Casado ha subido ya a la tribuna de oradores para dirigirse a los compromisarios a quienes ha comunicado que acaba de comunicar al jefe de la Casa Real el resultado del Congreso, y le ha transmitido la lealtad del PP a la Constitución y al Rey Felipe VI.

Un anuncio al que ha respondido el auditorio con un «¡Viva el Rey, viva España!».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paquito
Hace más de 2 año

El máster de Pablo Casado en Harvard puede ser ¿verdad o mentira? El máster de Pablo Iglesias en Venezuela es totalmente cierto y real.

Valoración:-2menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Vox son los frikies de ultraderecha... Ribera son la ultraderecha nacionalista españolista... y ahora Casado pretende revivir unos supuestos "valores" que ya creíamos superados que le sitúan a la derecha de la ultraderecha... bueno, menos mal que tenemos a Podemos para frenar a toda esta epidemia de caspa

Valoración:0menosmas

Utikan
Hace más de 2 año

El partido mas corrupto de la historia de España gira hacia la extrema derecha ya tenemos tres con vox y ciudadanos,esta gente no tiene ideales solo intereses y para que los humildes no puedan pedir nada se montarón la ley mordaza y así pueden beneficiar a los poderes facticos en los que muchos de ellos se sienten muy comodos

Valoración:3menosmas

EL Pablo bueno
Hace más de 2 año

Pues mucho se quejan los que nunca le votarán... a mi me parece que va a recuperar mucho voto persido e indeciso, ideas claras que a muchos si nos gustan... Tan básico como el respeto a la Constitución, respeto del que carecen unos cuantos partidos que por ahí pululan y alguno incluso gobernando en la sombra....

Valoración:-2menosmas

armandorampes
Hace más de 2 año

Casado, Rivera, Sánchez... quin panorama.

Valoración:6menosmas

maria
Hace más de 2 año

Joooooo joooooo como les pica a la izquierda rancia , vaya comentarios de perdedores, lo que son y serán ya tenemos nuevo presidente de ESPAÑA elegido en las urnas por la mayoría no como la izquierda dictadora . Besos a toda mugre progre

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... lo que demuestran estas primarias es que a los partidos políticos españoles les cuesta horrores aceptar una fémina como líder político, al menos los socialistas con Carmen Chacón y los peperos con Santamaría... espero que no sea machismo inoculado en su ADN, prefiriendo JASPs con titulitis...

Valoración:-7menosmas

David
Hace más de 2 año

Un joven con pensamientos del siglo pasado

Valoración:2menosmas

Elisenda camps
Hace más de 2 año

La vida sigue igual. Estos del PP no aprenden. Siguen creyendo que pueden hacer lo que quieren. Casado acabara ante un Tribunal por su fraude en el titulo universitario. Es decir un mentiroso que engaña a todos con su formación académica no puede presidir un partido que en teoría es serio. Mas bien hereda de Aznar la idea de que España es suya y claro 11 ministros han pasado por los Tribunales. Otro farsante el Casado ese y dicen que es la renovación!!! El PP esta acabado.

Valoración:4menosmas

Núria
Hace más de 2 año

M'agrada l'elecció de Casado. És bo que l'extrema dreta es mostri tal com és. Ara tenim 3 partits (PP, Cs i Vox) competint pel mateix espai ultra-nacionalista i ultra-conservador. Que s'esbravin entre ells i permetin que Espanya miri al futur, amb permís del PSOE.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2