Puigdemont regresará este fin de semana a Bélgica

| Alemania |

Valorar:
preload
Carles Puigdemont

Carles Puigdemont, durante su comparecencia.

25-07-2018 | HANNIBAL HANSCHKE

El ex presidente catalán Carles Puigdemont afirmó este miércoles en Berlín que el fin de semana próximo regresará a Bélgica y que desde allí tiene la «voluntad de continuar el mandato de la gente» y proseguir con su actividad política.

Puigdemont hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la capital alemana junto a su equipo de abogados después de quedar en libertad en este país tras la retirada de la orden de extradición española por los presuntos delitos de malversación de fondos y rebelión.

«Siempre hemos tenido disposición al diálogo. pero hay que abordar ya lo esencial, la relación entre España y Cataluña», afirmó Puigdemont, quien aseguró que quizá no pise suelo español en 20 años, pero seguro que en ese tiempo pisará «suelo catalán».

«Hoy mismo podría pisar suelo catalán», aseguró Puigdemont, quien precisó que eso sería «en la parte del actual estado francés, pero no dejaría de ser Cataluña».

Precisó que abandonará Alemania con destino a Bélgica el sábado próximo por la mañana, que le acompañará su familia y que los últimos cuatro meses en suelo alemán le han «marcado» su vida.

Aseguró que tiene diversas invitaciones para participar en eventos tanto en Alemania «como en diversos países europeos» y agregó que tiene «intención de poder aceptar esas invitaciones», aunque no precisó dónde o cuándo podría trasladarse.

El líder soberanista apreció que con el nuevo Gobierno español presidido por el socialista Pedro Sánchez se ha producido un «cambio de estilo, de clima y de lenguaje», y aludió a que la entrevista que mantuvo el jefe del Ejecutivo español con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se produjo de «manera respetuosa».

«Pero ahora tiene que venir el tiempo no de los gestos sino de los hechos», continuó Puigdemont, quien aseguró: «hemos demostrado siempre disposición, y la tendremos siempre, al diálogo, pero hay que abordar lo esencial».

«Y no se entendería que después de todo en las conversaciones políticas no se hablara de la relación entre Cataluña y España», añadió Puigdemont, quien defendió que se respete «la voluntad de que decida un pueblo sobre su futuro y su destino».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 12 meses

Estic amb vostè cromapons...

Valoración:menosmas

cromapons
Hace 12 meses

Diga lo que diga Nando lo que ha quedado claro es el gran ridiculo que ha hecho la justicia española al retirar las euroordenes contra Puigdemont y sus consellers en el exilio, digan lo que digan este hombre es el President de la Generalitat de facto y diga lo que diga la gente, los ciudadanos lo han querido así. A ver cuando dejamos atras el odio y nos comprometemos en la justicia y la democracia, que ya seria hora, algo de lo que en España vamos un poco cortos.

Valoración:2menosmas

joan pons
Hace 12 meses

els derrotats sempre tornen a Waterloo.. Ell diu que viu de ses ajudes que li dona sa gent....?Es pot creure açó? vaja una barra....

Valoración:2menosmas

Tomeu
Hace 12 meses

Monta una pasteleria en Belgica.

Valoración:4menosmas

Razonable
Hace 12 meses

Me parto y me troncho. Errante por el mundo, condenado a vagar sin rumbo, viendo como su anhelada República se desvanece al mismo tiempo que su juventud. Habértelo pensado chaval.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 12 meses

Puede volver a le maison du Napoleón, jajaja, pero a su casa ni pisarla, por secesionista, golpista y ladrón, sólo te quedan 20 años que estár por Europa, jajaja.

Valoración:17menosmas

NANDO
Hace 12 meses

Diga lo que quiera manumenorca, pero recordarle que ningún estado en Europa le da apoyo a este golpista

Valoración:12menosmas

Ffff
Hace 12 meses

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS. EXILIATS IDEOLÒGICS A CASA!

Valoración:-25menosmas

manumenorca
Hace 12 meses

... Puigdemont ha logrado poner en evidencia al anterior gobierno de la derechona pepera, mostrando a todo el mundo la intransigencia y modos barriobajeros del PP... en parte ha sido gracias a eso también que han sido desalojados del gobierno, por no ser constructivos y no saber dialogar... Puigdemont ha logrado poner en evidencia a cierto sector de la justicia española, que siguió instrucciones de Génova para acosar a los presos políticos y a los exiliados, y que la justicia alemana, belga y europea constate los despropósitos del juez Llanera y le obliguen a rectificar sus requerimientos... Puigdemont ha puesto en evidencia a toda la prensa españolista, furibundamente nacionalista, al ir dando zasca tras zasca con sus comparecencias, sabiendo que tiene la razón de su lado, difuminando la cizaña que creaban esos grupos de presión mediáticos, que a la postre se demuestran inútiles... ahora pregunto ¿qué ha logrado el sector cavernario que echa espumarajos hablando de Catalunya? nada

Valoración:-20menosmas

Batuadell
Hace 12 meses

Mejor se quede por Bélgica,la gran mayoria no le echaremos en falta a este iluminado.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1