Salto masivo a la valla de casi 600 inmigrantes para llegar a Ceuta

| Ceuta |

Valorar:
preload
Centenares de inmigrantes saltan valla fronteriza española de Ceuta con Marruecos

Centenares de inmigrantes subsaharianos lograron este jueves acceder a la ciudad española de Ceuta tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos.

26-07-2018 | Reduan

Un total de once migrantes de origen subsahariano y de cuatro guardias civiles han sido trasladados este jueves al Hospital Universitario de Ceuta después de que un grupo de entre 400 y 600 personas haya saltado el perímetro fronterizo de la ciudad autónoma haciendo uso de una «violencia inusitada sin precedentes», según han denunciado fuentes policiales, que han elevado a doce el número de funcionarios de la Benemérita con heridas de diversa consideración.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el salto se ha producido sobre las 7.00 horas en la zona fronteriza próxima a la Finca Berrocal, donde existe una mayor facilidad para llegar hasta el perímetro debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles han intentado contener el asalto, aunque finalmente unos 400 inmigrantes han logrado entrar en Ceuta.

Más de una decena de agentes de la Guardia Civil presentan heridas de diversa consideración y han sido trasladados al Hospital Universitario de Ceuta. Asimismo, cinco inmigrantes han resultado heridos, según las mismas fuentes, que han señalado la violencia con la que han actuado los subsaharianos.

Los subsaharianos que lograron acceder a Ceuta se dispersaron a la carrera y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde ya se había desplazado efectivos de la Cruz Roja para atenderlos.

La Delegación del Gobierno dará a conocer la cifra oficial de inmigrantes que han entrado en la ciudad cuando sean identificados e internados en el CETI.

Hacía meses que no se producía una entrada masiva por el perímetro fronterizo y la principal vía de acceso a Ceuta desde Marruecos para los inmigrantes era la marítima.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Reee
Hace 11 meses

Pfffff foott oiii tornenn venir a boldruss... Quina crisis i tornara haver ja s'ensumaa... Com quant i va haver en zapatero que ho va tenir que aixicar en rajoy i aquestes coses.. Sobretot nacionalitat per a totss i sanitat.. I totes bombu ple

Valoración:3menosmas

Julia
Hace 11 meses

Matías, si que se ha difundido eso que dices y que también comenta y amplía más abajo Carlos Carreras. Lo ha contado precisamente la SER, hoy en su noticiero de las 14h. Dentro de poco, lo próximo será que esos pseudo-migrantes llegarán a la valla equipados con armas automáticas, para atacar directamente a la policía española que custodia (es un decir) nuestra frontera africana.

Valoración:2menosmas

Matias
Hace 11 meses

Lo que no dice la noticia, porque no se ha difundido, es que los G.Civiles atentidos es porque los asaltantes les arrojaban cal, causando quemaduras en ojos y piel.....pobres migrantes pacíficos!!!

Valoración:8menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 11 meses

Gran solución quitar las concertinas... Ya puestos, que les pongan un autobús lanzadera, al estilo de Favaritx. Estos ya vienen con sprays de ácido y con bolsas de cal viva, como "obsequio" para los desgraciados policías españoles que se tienen que enfrentar a ellos, eso sí, en clara inferioridad de condiciones, porque tienen órdenes políticas de no tocarlas un pelo a esos violentos ILEGALES, me niego a calificarles como inmigrantes. Un inmigrante es otra cosa, es alguien que por los cauces legales, se desplaza a otro país para respetuosamente con ese país que le acoge, instalarse allí, integrarse y trabajar decentemente, y por supuesto, legalmente.

Valoración:5menosmas

Nando
Hace 11 meses

Lo que más me gusta de eso es ver las ganas y la alegría que tienen al saber que vienen para pagarnos las pensiones..... Qué buenos que son!

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace 11 meses

Gracias por nada, Sánchez.

Valoración:8menosmas

toni
Hace 11 meses

pedro sanchezz.. els mentindras tuu?? perque venga arribar arribar i avont ho posam? de qui viuran? de noltros? ja son prou mals de guanyar i ja es prou dura sa vida com per anar regalant a altres

Valoración:8menosmas

a vam..
Hace 11 meses

turistas ricos sí! personas que quieren sobrevivir ( a lo que nosotros les hemos provocado) noooooo!!

Valoración:-4menosmas

Capitán Trueno y Sigrit.
Hace 11 meses

22 guardias civiles heridos, algunos con cal viva, se ve que vienen en son de paz.

Valoración:6menosmas

Anon a nado
Hace 11 meses

La marcha verde se repite.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2