Los taxistas ven «insuficiente» la propuesta de Fomento y mantienen la huelga

| Madrid |

Valorar:
11 encuestas
preload
Huelga de taxis en Madrid

Un grupo de taxis permanecen concentrados a su paso por el ministerio de Fomento. La huelga de taxis continúa en la ciudad, que ha dejado sin servicio de este transporte a las estaciones de tren o al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, donde solo unos pocos taxis llevaban -gratis- a ancianos, enfermos, embarazadas o personas de movilidad reducida.

30-07-2018

Los taxistas mantendrán la huelga indefinida que secundan desde el pasado fin de semana al terminar sin acuerdo la reunión con el Ministerio de Fomento por considerar «insuficientes y escasas» las medidas planteadas por este Departamento para limitar a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC), las firmas como Uber y Cabify. Así lo aseguraron los representantes de Fedetaxi, Antaxi y Élitetaxi al término de la reunión de más de cuatro horas en el Ministerio.

«Yo no voy a desconvocar nada», aseveró el portavoz de Élitetaxi, Alberto Álvarez. «Hay muy buena voluntad, pero no es suficiente para irnos satisfechos, así que no desconvocamos la huelga», aseguró de su lado el presidente de Antaxi, Julio Sanz.
«No desconvocamos nada, la huelga se mantiene», declaró por su parte el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.

En cuanto a la duración del paro, todos ellos se remitieron a lo que decidan los compañeros del colectivo que están en la calle, si bien apuntaron a la posibilidad de que se levante en función del resultado de la reunión que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantendrá este miércoles con las comunidades autónomas, o de la declaración que el Gobierno prevé realizar el viernes en el Consejo de Ministros sobre su compromiso a solucionar el conflicto.

Por el momento, tras la reunión, todos los representantes del gremio destacaron la «buena voluntad y disposición del Gobierno» para reconocer el problema y solucionarlo.
No obstante, señalaron que el problema reside en la falta de concreción y las eventuales dificultades para solucionarlo, entre ellas la posible falta de apoyos parlamentarios del Gobierno en el Congreso.

NUEVA REGULACIÓN EN SEPTIEMBRE

Según los representantes del taxi, en la reunión Fomento se ha comprometido a aprobar en el Consejo de Ministros del próximo 14 de septiembre un Real Decreto Ley con medidas para que efectivamente se cumpla la proporción de uno por treinta entre las VTC y el taxi que fija la ley.

El Ministerio también se ha comprometido a realizar la referida declaración sobre su voluntad de solventar el conflicto entre los dos modos de transporte en el Consejo de Ministros de este viernes.

Todo ello se suma a la propuesta ya a avanzada por Fomento de transferir a las comunidades autónomas la competencia efectiva para conceder licencias a las VTC, en cuyo marco se abren a estudiar la posibilidad de que los ayuntamientos puedan otorgar licencias municipales como la articulada en Barcelona que ha suscitado el conflicto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr Crack
Hace 12 meses

Menuda mafia, monopolios como lo de los taxistas o los controladores de vuelo tendrían que dejar de existir. Por que la ley no deja en estos sectores la libre competencia, acaso los restauradores, electricistas, albañiles etc tienen el privilegio de limitar su competencia. Que permitan a estas empresas trabajar, y verán que pronto se dejan de huelgas y brindan un mejor servicio

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1