El 'efecto Sánchez' dispara al PSOE y se coloca como primera fuerza política, según el CIS

Los socialistas suben 8 puntos en estimación de voto y superan al PP

| Madrid |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

02-08-2018 | POOL - REUTERS - X80003

La llegada de Pedro Sánchez al Palacio de la Moncloa ha disparado al PSOE que ha subido casi 8 puntos en estimación de voto y se coloca como primera fuerza política con el 29,9 por ciento de los votos y supera al PP en 9,5 puntos, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de julio.

Según dicha encuesta los populares bajan caso cuatro puntos y Ciudadanos dos puntos, y ambos empatan en estimación de voto (20,4 %), mientras que Podemos y sus confluencias pierde también cuatro puntos y se queda en el 15,6 por ciento.

Mientras, Podemos y sus confluencias pierden también cuatro puntos y se quedan en el 15,6 por ciento de los apoyos en la estimación que hace el CIS.

La encuesta refleja la llegada de Sánchez pero no tiene en cuenta el nuevo liderazgo en el PP, ya que su trabajo de campo tuvo lugar entre el 1 y el 10 de julio, cuando todavía no se había cerrado el proceso de primarias de los 'populares' con la elección de Pablo Casado.

El sondeo muestra una subida de ERC de nueve décimas, hasta el 3,9 por ciento y una bajada del PdeCat en cuatro décimas, hasta el 1,3 por ciento.

Por su parte el PNV pierde sólo una décima (1,2%) y Bildu se mantiene estable con el 0,6 por ciento de los apoyos estimados. Coalición Canaria se deja una décima hasta el 0,2 por ciento.

En voto directo, que muestra la respuesta inmediata del encuestado sin los cálculos posteriores del CIS, es aún mayor la subida del PSOE y superior su diferencia con el resto de fuerzas.

El PSOE obtiene el 23,9 por ciento del voto directo, 10,4 puntos más que en abril, y se coloca 12,6 puntos por encima de Ciudadanos (11,3%) y hasta 13,7 por encima del Partido Popular (10,2%).

Estos dos partidos, además, pierden apoyos directos: Ciudadanos se deja 4,8 puntos y el PP 1,9.

Unidos Podemos y sus confluencias también ven bajar su voto directo, que se reduce en 2,4 puntos hasta el 8,9 por ciento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El Desembarco
Hace un año

La PSOE no es un partido. La PSOHEZ es una banda y una secta destructiva que lleva ciento cuarenta años empeñada en destruir España y a los españoles. Su largo historial de fechorías así lo acredita. Aún está por escribir 'La historia criminal de la PSOE', desde su fundador Pablo Iglesias, incitando desde las Cortes a sus acólitos a asesinar a Antonio Maura hasta el caso de los ERE, record absoluto de corrupción silenciado en los medios, y este nefasto, mendaz, soberbio, narcisista, inepto y traidor Pedro Sánchez.

Valoración:8menosmas

juan
Hace un año

El CIS puede colocarlo en el puesto que quiera, pero en la presidencia del Gobierno lo tienen que colocar las urnas y todavía no se ha sometido a éllas. Además, si tan seguro está de que gana, poqué no convoca elecciones?

Valoración:24menosmas

Colin
Hace un año

El CIS, dirigido ahora de un amiguete de PedritoSanchez y sus amigos, no es muy fiable en este asunto. Creo la realidad es mas a reves. Os acuerdas cuando el CIS dice que va a ganar o ser la 2. fuerza de es Espana los Podemitas? Y no era asi. Ignoramos un poco el euphorismo de PSOE y vemos la realidad y calidad de un Gobierno Pedrito - , aqui en la Isla lo tenemos el ejemplo mejor, que nos puede pasar si ellos nos gobern... La leche de inutil. #Elecciones ya!

Valoración:27menosmas

Loren
Hace un año

Te vas enterando Casado de lo que va la cosa ?

Valoración:-22menosmas

Joan
Hace un año

Al manco aquest encara no ha rebut sobres, ni ha encarregat destrossar discs durs, ni ha tingut que dir Susana "Sé Fuerte". De les 4 opcions actuals es la millor. - Podemos, Una joia, ja amortitzats aquesta parella, i barallats amb quasi tothom - C'S, discurs apocalíptic, bastant xenòfob, i sense massa argument perquè la fuita d'en Rajoy l'ha descol·locat i encara no s'han trobat. - PP, sense comentaris, renovació? si tots es problemes d'en Rajoy son per culpa d'en Aznar!!!, i en Casado, lo primer que fa es obrir-li sa porta. I molta cara lo de Algeciras, sincerament molt pobre i populista.

- PSOE, Mira per on ha creat un executiu mes tècnic que polític, ara veurem si el deixen governar

PD, i no val dir que governa amb vots de terroristes o independentistes, agradi o no, a Espanya per culpa de polítiques fetes per governs conservadors, hi ha gent que ha votat aquestes opcions i tenen el mateix dret que el teu vot, a jo tampoc m’agraden, però son vots que valen el mateix que el meu

Valoración:0menosmas

misto
Hace un año

Dios nos coja confesados

Valoración:27menosmas

Joan
Hace un año

Como se nota que tienen intervenida la información! jajaja, los primeros dice, será por la cola, jajaja, en las próximas elecciones no sale ni un diputado del PSOE!

Valoración:28menosmas

Roberto
Hace un año

Si si 9critic.... tú ríete, tú ríete ...

Valoración:-18menosmas

Ullastre
Hace un año

El CIS lo dirige ahora José Félix Tezanos, sociológico de cabecera de Pedro Sánchez, responsable de las encuestas en la Ejecutiva del PSOE entre junio de 2017 y el pasado julio y militante de este partido desde 1973. ¿Qué otra cosa podía poner el pobre?

Valoración:33menosmas

calavera
Hace un año

se ve que la gente ya no recuerda la pobreza que dejo ZP,AHORA ZP2

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2