Procesados tres tuiteros por amenazar a Adrián, el niño aficionado a los toros que murió de cáncer

| Valencia |

Valorar:
preload
Procesados tres tuiteros por amenazar a Adrián, el niño aficionado a los toros que murió de cáncer

El pequeño Adrián, de 8 años, no pudo superar su enfermedad y falleció en abril de 2017.

Twitter

El juzgado número 5 de Alzira (Valencia) ha abierto una causa contra tres tuiteros por un delito de odio por comentarios sobre el niño aficionado a los toros Adrián Hinojosa, fallecido por un cáncer en abril de 2017, cuyo caso se hizo conocido a raíz de las amenazas de muerte que recibió a través de las redes sociales desde sectores antitaurinos.

El juzgado abrió esta causa a finales de julio y procesó a tres tuiteros, según ha confirmado a Efe el representante de la Asociación Nacional de Afectados Internet y Nuevas Tecnologías, Manuel Merino, que se ha personado como acusación en el caso.

Según ha manifestado Merino, esta parte sí ha presentado su escrito de acusación mientras que ni el fiscal ni la acusación particular que ejerce el padre del niño, lo han hecho.

Esta asociación considera que los comentarios de uno de los encausados se enmarca en la libertad de expresión y por ello pide el archivo de las actuaciones referidas a él.

La polémica en torno al caso comenzó a raíz de que el niño, de 8 años y enfermo de cáncer, hiciese el paseíllo y saliese a hombros de la plaza de toros de Valencia cuando se celebró un festival benéfico en favor de la Fundación Oncohematología Infantil, en octubre de 2016.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colin
Hace más de 2 año

@manumenorca - Como no lo conoces el mundo taurino, te explica. El Nino era aficionado de toros, sonar muy pronto de ser alguien en este mundo, sonando como solo pueden sonar Ninos. Ningun profesional del sector se ha aprovechado de el. Al contrario, todos se han lo mas posible, que este Nino puede olvidar por momentos su dolor y su enfermedad. Y esto milles de vezes sin cameras, sin prensa sin publico. Si hubira actos en publico, porque este Nino, con sus 7 anitos, tenia mas corazon y educaccion que muchos de vosotros. Adrian he quierido este Festival, a favor de todo los Ninos con cancer. Nada de 'solo para el'. Que si, salia en la prensa, porque no? Suenos de Ninos son inocentes. Si algun idividio, tenia que hablar mal de el...,se haga justicia y mucho y duro. Porque esto no se hacen!

Valoración:6menosmas

Bing
Hace más de 2 año

Podemitas e indepes.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... está feo sí... pero peor fue la instrumentalización que del niño y sus circunstancias hicieron los taurinos... eso no se puede denunciar, pero sí criticar y puntualizar: el detonante de todo fue que el mundillo del toreo se apropió del simbolismo de un niño enfermo que luchaba por su vida con fines torticeros, para reivindicarse como víctimas ellos también, cuando son un colectivo de capa caída cada vez más ninguneado y criticado

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1