El 'Aquarius' atracará en Malta y sus migrantes serán repartidos entre cinco países, entre ellos España

| Madrid |

Valorar:
preload
Aquarius

Un grupo de migrantes en la cubierta del 'Aquarius'

14-08-2018

El barco de rescate 'Aquarius', gestionado por las ONG SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), atracará próximamente en Malta gracias a un acuerdo entre seis países europeos para repartirse a los 141 migrantes y refugiados que viajan a bordo.

Así lo ha anunciado el Gobierno maltés, que ha confirmado en un comunicado que «Malta dará permiso al 'Aquarius' para entrar en sus puertos, a pesar de no tener la obligación legal de hacerlo». En este sentido, ha explicado que los migrantes serán trasladados a Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España.

El Ejecutivo de Joseph Muscat también ha confirmado que la «solución europea» alcanzada sobre este tema se extiende a 114 personas más rescatadas por Malta en los últimos días. De ellas, 60 serán distribuidas en otros Estados miembro de la UE, ha informado.

Muscat ha dado las gracias en Twitter al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por esta «iniciativa conjunta», al tiempo que ha destacado el diálogo ofrecido desde las principales instituciones europeas para resolver este tema. Para su Gobierno, este caso «es un ejemplo concreto de liderazgo y solidaridad europeos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bidon cojo
Hace 10 meses

Dios nos creo como hermanos ¿queremos que se ahoguen nuestros hermanos? los catolicos vivimos la semana santa con gran devoción porque creemos en el martirio de Cristo y su mensaje,los que esten preñados de hipocresia que se quiten la careta.

Valoración:-4menosmas

Ullastre
Hace 10 meses

Nosotros también fuimos inmigrantes en su dia. Hay que ayudarlos.

Valoración:-6menosmas

Xuno
Hace 10 meses

Creo que los españoles, somos los tontos de europa, con diferencia de los demas.

Valoración:10menosmas

Bribon Rojo
Hace 10 meses

y mi pregunta es la siguiente porque no se repatria al Acuarius no voy a discutir que hacen una labor humanitaria salvando vidas pero también lo que están haciendo es ayudar al las mafias que dejen abandonados y sin recursos en el mar a estos pobres desgraciados que huyen de sus paise o a saber de que

Valoración:4menosmas

Crítico
Hace 10 meses

Todo esto no es mas que un negocio. Salen las pateras, a las pocas millas llaman al Acuarios, Open Arms o cualquier otro barco de salvamento. Recogen a los refugiados (que han pagado por subirse a la patera, no es gente que huye a la desesperada) y en lugar de llevarlos al puerto mas próximo de África, donde no haya ni guerra ni problemas, los trasladan a Europa para que les den papeles, vivienda, un sueldo, etc. etc. Si a todos los de las pateras se les devolviera, con garantías, a suelo africano, esto se acabaría en una semana.

Valoración:12menosmas

Er
Hace 10 meses

I los que llegan cada día por Andalucía no se reparten por europa.por que no la reparten entre Arabia Qatar Kuwait Emiratos pises musulmanes de sus mismas costumbres

Valoración:22menosmas

Jon
Hace 10 meses

Y esta es la Europa de los 28? Vaya estafa!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1