La Moncloa abrirá sus puertas al ciudadano a partir de septiembre

| Madrid |

Valorar:
preload
La Moncloa abrirá sus puertas al ciudadano a partir de septiembre para mostrar los jardines y salas de reuniones

Imagen de Pedro Sánchez en la entrada del Palacio de La Moncloa.

14-06-2018

El Palacio de La Moncloa abrirá sus puertas a partir de septiembre para que el ciudadano pueda visitar sus jardines y algunas de sus salas de reuniones, como aquella en la que se reúne el Consejo de Ministros o la sala de prensa.

Para participar en una de estas visitas, será necesario inscribirse previamente, según ha adelantado el Gobierno a través de las redes sociales.

El Ejecutivo se une así a una iniciativa que ya vienen practicando otras instituciones del Estado, como el Congreso, el Senado y el Tribunal Supremo, con jornadas anuales de puertas abiertas.

Hasta la fecha, las visitas al Palacio de La Moncloa, residencia de los presidentes del Gobierno, se limitaban a grupos puntuales de escolares o universitarios, pero el Ejecutivo de Sánchez quiere ofrecer esta oportunidad a todo aquel que esté interesado.

El programa bautizado como Moncloa Abierta contempla visitas semanales, con un aforo limitado, en las que se hará un recorrido guiado por algunas de las instalaciones del complejo, incluidos los jardines y los edificios del Consejo de Ministros y de la Secretaría de Estado de Comunicación, donde se celebran las ruedas de prensa semanales posteriores a las reuniones del Consejo, ha precisado el Gobierno en un comunicado.

Para participar en las visitas, tan sólo será necesario hacer una reserva previa a través de un formulario que se habilitarápróximamente en la página web de Presidencia (www.lamoncloa.gob.es) dentro de un área específica destinada al nuevo programa Moncloa abierta.

El Gobierno de Sánchez entiende que el complejo de La Moncloa no puede ser un espacio cerrado ajeno a los ciudadanos porque es patrimonio de todos los españoles y como tal ha de abrirse aellos, argumenta el Ejecutivo en su nota.

«Con esta filosofía el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez quiere darrespuesta a la voluntad de una sociedad que reclama naturalidad, proximidad y transparencia», expone.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 11 meses

Passi passi veurà es piset... Açò sembla una altre "mostra" per arribar a més gent i fer-se propers per no "mostrar" com es comporten realment i així "queden bé" de cara a la galeria... No anam bé no.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... y la Zarzuela?... de marisco?

Valoración:-2menosmas

yajirab
Hace 11 meses

me alegro asi podemos quedar a vivir allí o todavía no nos dan premio , a los que no tenemos casa , esto es del pueblo podemos utilizarlo a nuestro antojo. señor sanchez si abre que sea para recibir a necesitados y se acuesten en sus camas

Valoración:3menosmas

Asustada
Hace 11 meses

Qué paso ahora los ministros y ministras pasarán modelos de Ágata Ruiz de la Prada , en las visitas del pueblo al Palacio ?????

Valoración:4menosmas

Joan
Hace 11 meses

Ya no saben que hacer para que les voten! Pedro el okupa!!

Valoración:5menosmas

Ullastre
Hace 11 meses

Me parece muy bien que abran las puertas; a ver si hay suerte y se va el okupa.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1