Denunciado Arcadi Espada por pintar una bandera española sobre un lazo amarillo

| Tarragona |

Valorar:

El periodista y escritor Arcadi Espada ha sido identificado y denunciado junto a otras siete personas por la Policía Local de L'Ametlla de Mar (Tarragona), cuando estaban pintando una bandera española sobre un lazo amarillo situado en la rotonda de entrada de dicho municipio.

Según ha explicado en declaraciones a Efe el alcalde de L'Ametlla de Mar, Jordi Gaseni, de ERC, los hechos sucedieron la noche de este viernes entre la 01:00 y las 02:00 de la madrugada, cuando la policía local recibió un aviso de que había varios coches ocupando la rotonda de la entrada de la localidad, donde también está situada la entrada y salida de la autopista.

Cuando una patrulla de la policía municipal llegó al lugar, encontró varios vehículos mal estacionados en plena rotonda y un grupo de personas que estaba pintando con un espray rojo sobre el lazo amarillo metálico que está situado en mitad de esa rotonda.

En el centro de esa rotonda, sobre una zona verde, se alza un gran monumento llamado «Braços i Rems» (Brazos y Remos), dedicado al mar y los pescadores y, justo en su base, el Ayuntamiento situó un lazo amarillo, símbolo independentista a favor de la libertad de los políticos encarcelados y el regreso de aquellos que se encuentran en el extranjero.

Fue entonces cuando la policía municipal identificó a ocho personas, entre las cuales estaba el escritor y periodista Arcadi Espada, uno de los impulsores en 2006 de la plataforma Ciutadans de Catalunya -germen del partido Ciudadanos-, así como también promotor hace cuatro años del movimiento Libres e Iguales.

El alcalde ha relatado que la Policía Local cursó una denuncia administrativa contra esas ocho personas y, en todo caso, el Ayuntamiento valorará en próximos días si emprende más acciones.

«Sorprende que fuera una persona pública de renombre, de la importancia de Espada. Indigna la agresión al mobiliario público y a nuestros símbolos, porque la mayoría de ciudadanos de l'Ametlla quiere que haya este lazo. Y que venga alguien de fuera del pueblo y de este nivel a hacer eso, indigna mucho», ha afirmado Gaseni.

El lazo ha estado pintado unas pocas horas, pues esta mañana, a las 07:00 horas, ya ha sido limpiado. «Tenemos conciencia de pueblo, es un municipio muy turístico y queremos estar tranquilos de polémicas, siempre de forma constructiva», ha apuntado el alcalde.

Hace dos días, Gaseni también denunció con una fotografía que, en esa misma rotonda, la base del monumento y el lazo amarillo habían sido pintados con una gran bandera de España. «La delincuencia organizada vuelve a ensuciar la rotonda. ¡No seáis sucios! Respetad el espacio público que cuesta mucho mantener limpio», advirtió entonces el dirigente republicano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

al pan pan
Hace 11 meses

La denuncia no es por haber pintado un lazo amarillo de rojo,sinó,por haber pintado la base de una escultura.

Valoración:-7menosmas

armandorampes
Hace 11 meses

Aquests de Ciudadanos estan malalts!!

Valoración:-6menosmas

Ffff
Hace 11 meses

Hola. A Ricardo, Serrat gran músico... Pero le noto idolatrando a Arcadi Espada, del que en el comentario anterior opino de él. Y el sr. Borrell, ¿es el mismo que se llevó 2 millones de € de Abengoa, y firmó otros 15 millones de euros para amiguetes? Antes de quebrar a la empresa... Tal vez usted tendria que cambiar de ídolos,no cree... Y lo de que son minoria de dónde lo saca? Si siempre ganan en votos los " indepes" frente al unionismo. Salut

Valoración:-4menosmas

Ffff
Hace 11 meses

Hola. Arcadi Espada... A sí, el mal-educat amb megafon que per tele demanava videos sexuals de la víctima de "la manada" i l'hi denanava si havia disfrutat. El mateix que a un article de El Mundo, deia a les persones amb discapacitat "tontos enfermos y peores"... Co-fundador de C's havia de ser...

Valoración:2menosmas

pellonces
Hace 11 meses

Idiotas los hay en todas partes y todos lados.

Valoración:-11menosmas

Razonable
Hace 11 meses

Es que eso no es cierto "no lo entiendo". No odiamos a los catalanes ni todo lo catalán. Odiamos al catalán que se cree mejor que tú por el hecho de serlo y hablar catalán. El que quiere independizarse pero seguir cobrando del estado. El que quiere irse pero que el Barça siga jugando nuestra liga. El que es insolidario. A ese lo odiamos.

Valoración:19menosmas

Adescartes
Hace 11 meses

Infórmate mejor. Es una fake new lo que dices. De hecho fue un unionista como tu el agresor de la mala madre que dejaba ensuciar a sus hijos. Luego te recuerdo que tu amado franco fue el único amiguito de los nazis. Luego queda claro quien es el ñazi aqui. No te pongas tanto cara al sol que luego sólo soltais tonterías.

Valoración:-14menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

Me parecería muy bien este acto, si no hubieran infringido el RGC español.

Valoración:-9menosmas

No lo entiendo
Hace 11 meses

Odiamos a los catalanes y todo lo catalan pero no queremos que se vayan ni que hagan un referendum para ello. Que masoquistas somos

Valoración:-9menosmas

Descartes
Hace 11 meses

Los xenófobos supremacistas independentistas actúan como lo hacían los nazis hitlerianos, Se llenaría el diario con todos los insultos, vejaciones y humillaciones que dedican a quienes no piensan como ellos. De violentar a las instituciones pensando que son suyas, como Nicolas Maduro, pasan a romper la nariz a golpes a una madre que paseaba con sus hijos. Malditos nazis.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3