Facua recuerda a Ryanair que es obligatorio facturar gratis el equipaje de mano

| Madrid |

Valorar:
preload
Equipaje de mano

Ryanair anunció la pasada semana que a partir de noviembre cobrará por llevar en cabina el equipaje de mano.

13-09-2017

Facua ha subrayado este lunes, ante el anuncio de Ryanair de que empezará a cobrar por el equipaje que los pasajeros introduzcan en cabina, que la legislación española establece el transporte gratuito de estos bultos.

La organización ha recordado que el artículo 97 de la ley establece que «el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo», mientras que sólo recoge como excepción para denegar su transporte «razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto, en relación con las características de la aeronave».

En un comunicado, Facua alerta de que la medida anunciada por Ryanair de empezar a cobrar por el equipaje de mano a partir de noviembre de este año podría vulnerar dicha normativa, a la vez que critica que la aerolínea parezca haber introducido esta modificación de sus servicios para compensar los gastos que le han ocasionado las compensaciones a los pasajeros de las pasadas cancelaciones de vuelos.

La asociación rechaza que, con medidas como la anunciada por Ryanair, las aerolíneas sigan aumentando los servicios por los que se cobra al usuario y disminuyendo los incluidos en el billete.

Ha subrayado además que las compañías aéreas están devaluando las prestaciones por la compra de pasajes para vender como extras cuestiones tan básicas como poder sentarse al lado del acompañante, realizar el embarque con varios días de antelación, viajar con maletas o llevar un equipaje de mano de tamaño razonable a bordo.

Ante todo esto, Facua ya se ha dirigido al Ministerio de Fomento para que tome medidas para frenar la nueva estrategia de Ryanair de cobrar por el transporte del equipaje de mano.

Respuesta

La compañía contesta que "estas afirmaciones son falsas. Ninguna aerolínea permite que sus pasajeros suban todas sus maletas a la cabina del avión. Hasta hace cuatro años, Ryanair sólo permitía subir un bulto a bordo – a partir del 1 de noviembre, hasta el 50% de nuestros clientes podrán subir de forma gratuita dos bultos al avión".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alberto
Hace 11 meses

pero de que narices se queja la gente,si aunq cobraran 20 euros por maletas q no es asi ... seguiria saliendo una cuarta parte de lo que valen los billetes con iberia vueling etc

Valoración:0menosmas

Boing
Hace 11 meses

¡¡ piratas del aire !!

Valoración:3menosmas

Marc R
Hace 11 meses

Sabeu quin es el problema de tots els que ho critiquen, es que tot i aquestes mesures el preu de ryanair es mes competitiu que el de vueling o altres low cost, per tant tot i haver de pagar la maleta et sortirà mes barat que anar amb les altres. Avui en dia viatjar està a l'abast de tothom i no com abans i això fa que succeeixin aquestes coses.

Valoración:2menosmas

Jordi
Hace 11 meses

El dia que sigui obligatori, retirada de permis de vol a tot espanya !!! Se li acabaran ses tonteries rapidament

Valoración:5menosmas

idò
Hace 11 meses

Al final cuesta más todo lo extra que el propio billete...XD. Tanto recorte y luego cobro por 10 extras ya tiene mala fama. No se como acabará esta compañia.

Valoración:1menosmas

Perico
Hace 11 meses

Pronto serán cinco euros para entrar al retrete a hacer pilitas...

Valoración:16menosmas

joan
Hace 11 meses

Pel que va dir representant de Facua a la tele, resulta que sa llei que fa que l'equipatge de ma no s'hagi de facturar vé del temps del Caudillo, curios no?

Valoración:-15menosmas

És que és el colmo!
Hace 11 meses

Es que no es pot ser més pocavergonya.!!!! I ara aquesta, haver de pagar per dur ses maletes. Si mirava d'anar-hi poc amb aquesta aerolinea, sa seva pàgina web és un laberint i un pagar per tot, ara menys. Arribarà un moment en que ens faràn pagar per l'aire que respiram dins l'avió. No puc entendre com es govern no ha sancionat durament aquesta companyia i Vueling per tot el desgavell de cancel.lacions i retrasos. Si ha estat capaç de multar Airbnb, perque no ho fa amb aquestes dues companyies que tants problemes causa a residents i visitants.

Valoración:25menosmas

Fácil solución
Hace 11 meses

La solución es fácil: No coger esta compañía. Si todo el mundo lo hiciera se les terminaría la tontería. Y seamos un poco serios: No hay nada gratis.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1