Unos 80 encapuchados retiran de madrugada lazos amarillos en municipios de Girona

| Girona |

Valorar:

Un grupo de unas 80 personas ataviadas con monos blancos, máscaras y capuchas han retirado esta madrugada centenares de lazos amarillos de diversas poblaciones de Girona.

Los integrantes de estas «brigadas de limpieza», como se autodenomina el grupo, se reunieron sobre las 23 horas en Cabrera de Mar (Barcelona) y desde allí salieron en una veintena de coches hacia las comarcas de Girona para arrancar simbología independentista de municipios «con un alto índice de plástico amarillo», como La Bisbal d'Empordà.

Los miembros de la brigada actuaron con la ayuda de grandes escaleras y vestidos con monos de papel de color blanco que les tapaban la cabeza y con mascarillas y gafas industriales que les cubrían el rostro, según pudo comprobar Efe.

Uno de los organizadores del operativo explicó anoche, antes de empezar la operación, que su objetivo era «retirar la basura contaminante y la propaganda secesionista que ilegalmente cuelgan tanto consistorios como ciudadanos independentistas».

Este portavoz denunció que «mientras los independentistas tienen impunidad, son escoltados y les facilitan sus acciones con la inacción de Mossos y policías locales», los grupos que retiran lazos están «desprotegidos, perseguidos y tratados como delincuentes».

El grupo retiró lazos de plástico de lugares como la baranda del río Daró, en La Bisbal, donde varios vecinos les recriminaron la acción.

Tras la Bisbal d'Empordà, su intención era dirigirse a otras localidades como La Pera, Platja d'Aro o Sant Feliu de Guíxols.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gusiluz
Hace más de 2 año

Ullastre, debería darte vergüenza escribir las barbaridades que escribes.

Soy Catalán, y se ha creado una fractura social enorme en mi tierra.

En todo esto no tiene nada que ver El Valle de los caídos, Franco ni el famoso fascismo del que habláis los que os habéis dejado lavar el cerebro.

Me gustaría que pensaseis en costas cómo que el parlament está cerrado, hay CDR’s en Cataluña, y que se ha tergiversado desde la historia hasta los hechos más recientes.

Cada uno es libre de pensar como quiera, pero no por ello tiene derecho a llenar las calles de símbolos.

Y menos cuando ni la mitad de la población los reconoce como suyos.

Hay que construir un futuro juntos, no podemos dejar que 4 gañanes os engañen y hagan de vosotros lo que quieran.

Valoración:1menosmas

Raquel
Hace más de 2 año

Vamos a ver Ricardo por partes para k no te líes. La "basura"k dices tu no será la mierda k dejaron los 4 perros con collar de ciudagramos en su mani penosa de salvemos la patria? Y otra cosita más k los mossos no pueden actuar pq ya ha dicho el juez k es legal pq es libertad de expresión. Busca otros argumentos y sino siempre puedes ir a llorar al valle

Valoración:1menosmas

Raquel
Hace más de 2 año

Luis enhorabona per tú guapo! Els trajes de Cazafantasmas k duen tampoc tenen pinta de ser solubles. Ara k si et sembla k Catalunya recull el k ha sembrat espera k li arribi la collita a Españistan.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Los breaking bad facha team a cara tapada y nocturnidad a lo KKK. Lo que no saben es que ya se han vuelto a colgar y esta de nuevo igual. No se dan cuenta que unos pocos fachas NUNCA podrán con el pueblo catalán aquí en Catalunya. Lluís que te sientas español y mucho español me parece muy bien pero respeta las demás posiciones o te delatas como fascista

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Estos ¿unionistas? siempre actúan con nocturnidad y alevosía, de incógnito, pero todos sabemos quienes son: cachorrillos. Una naranja cuando se pudre se pone azul. Luís, menos mal que solo eres una gota en la charca corrupta, oyendo solo el croar de tu querido Dictador.

Valoración:1menosmas

Kukusclan
Hace más de 2 año

Tapats com el KuKus Clan

Valoración:5menosmas

luis
Hace más de 2 año

Ullastre. Aquí los únicos que provocan son los independentistas, que ademas de ensuciar calles y plazas usan plástico, tan contaminante!! No vamos a parar!! Gracias a los independentistas hemos conseguido que nos sintamos más españoles y los menorquines, Baleares y españoles!!! Por fin!!! SIEMPRE MENORCA, SIEMPRE ESPAÑA!! No somos ni seremos catalanes!!!!! Quién siembra vientos recoge tempestades, y esto es lo que está ocurriendo en Cataluña,

Valoración:1menosmas

Ricardo
Hace más de 2 año

Lo triste es que tengan que ser los propios ciudadanos los que limpien la porquería que dejan estos separatistas-golpistas.

Tendrían que ser los propios Mossos los que impidieran a estos descerebrados llenar de plásticos las calles, el mobiliario público y los monumentos históricos.

O los líderes golpistas paran a sus cachorros o esto tiene pinta de acabar muy mal. Ya han dado una paliza a una mujer por quitar plásticos amarillos y por ser extranjera.

Valoración:-2menosmas

menorki
Hace más de 2 año

poca feina o poques ganes de vacances tenen entre uns i es altres... Aixi nam, cada vegada ses posicions mes polaritzades tenen mes vots

Valoración:-2menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Así me gusta, basureros ultras (con respeto a los profesionales de la limpieza) que en vez de limpiar del Valle de los Caídos los huesos del dictador, se dedican a estas menudencias. Qué bajo habéis caído, qué ganas de provocar, qué ganas tenéis de crear mal ambiente en Cataluña, cuánto odio a la lengua catalana, cuánta bilis echáis por la boca, cuánta maldad y ganas de colonizar tenéis. Pobrecitos, os compadezco.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1