El juez imputa a varios policías por su actuación «desproporcionada y peligrosa» en el 1-O

| Barcelona |

Valorar:
preload

01-10-2017 | EPA

El juez de Barcelona que investiga las cargas del 1-O ha citado como imputados a tres agentes de la Policía Nacional por su actuación en la Escuela Pau Claris de la capital catalana, al considerar que procedieron en determinados momentos de forma «claramente desproporcionada e incluso peligrosa».

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el titular del Juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha acordado citar como investigados por los delitos de lesiones y contra la integridad moral, en una fecha todavía por concretar, a tres agentes de la Policía Nacional, uno de los cuales ya estaba imputado por su actuación en la Escuela Mediterrànea de Barcelona.

De hecho, la imputación de este agente por su actuación en estos dos puntos de votación del 1-O en Barcelona ha obligado al juez a suspender su declaración, que había fijado para este miércoles, 5 de septiembre, cuando había citado como investigados a este policía y a otro miembro de la Policía Nacional por su intervención «indiscriminada y desproporcionada» en la Escuela Mediterrànea.

Tras analizar las imágenes de vídeo que obran en la causa sobre la intervención de la Policía Nacional en la Escuela Pau Claris de Barcelona, el juez concluye que «no puede apreciarse la proporcionalidad exigida en el actuar de algunos de los agentes, que efectúan actuaciones que, si bien van dirigidas siempre al desalojo del lugar, en determinados momentos son claramente desproporcionadas o incluso peligrosas».

Uno de los agentes de la Policía Nacional imputado por su actuación en la Escuela Pau Claris es el que, según detalla el juez, aparece en el vídeo tirando de la mano y arrastrando varios escalones por una escalera a Marta T., la activista que denunció tocamientos y lesiones por parte de la policía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jose
Hace 8 meses

Que pesados con que si los mossos esto o aquello...no se estan juzgando los mossos, sino un acto desproporcionado, cuando lo hagan los mossos, que ya ha pasado, también se les ha criticado y denunciado..pero ahora no se juzga esto...evidentemente si lo hacen los mossos esta mal igual...Imaginaros que San Clemente se quiere independizar de Maó, y la asociación de vecinos decide hacer una votación en su local papeleta en mano, pero aparecen los municipales de Maó y desalojan todos los vecinos, abuelos y niños incluidos a porrazos...os parece bien? pues eso..

Valoración:4menosmas

Jo
Hace 8 meses

Al juez le tendrían que haber puesto un casco, una porra y con la orden de desalojar a unos sediciosos. Hoy día hay muchos que se la cogen con papel de fumar. Aquí muchos comentarios en contra de la policía si fueran los Mossos que hubiesen disuelto a manifestantes constitucionalistas, estarían diciendo que aún pegaron poco.

Valoración:-1menosmas

,,,,,,,,,
Hace 8 meses

@jo mateix: Per sort a dia d´avui no es pot enganyar a la gent per molt que manipulis.Tot això que dius és una gran mentida i, ho saps.

Valoración:2menosmas

Carles
Hace 8 meses

No compren com no hi va a heber morts mirant las terribles cargas de la policía contra gent indefensa gran i nens petits. Mai del mon es podía haber actuat amb aquesta contundencia, Va ser un acte vandalic i desproporcionat com diu aquet jutge i esperem que la justicia verdadera caigu sobre aquets policías que brutalment van pegar a la gent

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace 8 meses

Realmente o tengo palabras viendo como pegaban los policías y la guardia civil de una forma tan brutal a personas indefensas, niños, mayores, y efectivamente dejaron de pegar al mediodía o algo mas, que sucedia, parece ser les llegaron ordenes de no pegar mas. Que dice a todo esto nuestro general político el Sr Don Luis Alejandre Sintes este personaje que firma documentos a favor del dictador Francisco Franco Bahamonde. El que no viera los porrazos es o que estaba ciego o que es muy anticatalan y deseaba que les pegaran hasta matarlos.

Valoración:2menosmas

Ullastre
Hace 8 meses

Varios?? Todos tendrían que ser juzgados pero en Estrasburgo y Zoido el primero. PENA DE POLICÍA MILITARIZADA Y POLITIZADA. Libertad presos políticos

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... la tortilla hace tiempo que se está girando... la denegación de extradición de Puigdemont (zasca)... la imputación del acusador juez Llanera (zasca)... la victoria del independentismo en las elecciones impuestas (zasca)... la caída de los peperos que crearon toda esta cizaña barridos por los socialistas (zasca)... etc

Valoración:12menosmas

Ana Belén
Hace 8 meses

Lo peor q le puede pasar a un tonto es una idea por la cabeza... la PN y la GC están para proteger la unidad de este País, y se quedaron cortos, en comparacion con otros desalojos por parte de los mossos. Ayyy q solo vemos la pajita de un lado...

Valoración:-6menosmas

fel
Hace 8 meses

fa bon xerra derrere una cadira, com es que no u va atura ell per algu es jutge, es feie algu ilegal. per jo no te vergonya

Valoración:-12menosmas

cromapons
Hace 8 meses

L1-O es el fet mes greu que ha passat a Espanya des de'l 23-F. Veure com la policia i la GC pegaba ciutadans que solament volien votar, es veure com un pais cau en desgracia, pq com molt be diu Joan, la policia esta per defensar als ciutadans i el que vaig veure aquell dia, es pur odi. Un acte de desobediencia civil pacifica mai pot ser tractat com ho van fer las FFSS del estado i menys mal que loa Merkel va trucar en Rajoy i li va dir que aquestes imatges, que tota europa estaba veient, no eren posibles en un pais de la Unió Europea, pq si del PP hagues depengut, haguessin matat qualcú, home, dona fillet o gent gran, que n'hi havia molta. Per sort la gent te memoria i aquest fet quedará durant generacions a la ment de tothom i del que els feixistes son capaços de fer en tal de defensar la sacrosanta Unidad de España, una cançoneta que ens obliga a ser espanyols a la força i per la força, i no per voluntat propia, algo que hauria de avergonyir a molts que es creuen democrates .

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2