Pedro Sánchez anuncia un impuesto al diésel y una tasa a las transacciones financieras

| Madrid |

Valorar:
preload
Comisión Ejecutiva del PSOE. Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha presidido este lunes el plenario de la Comisión Ejecutiva socialista, con asuntos como la crisis política en Cataluña, las negociaciones para lograr apoyo a los Presupuestos y la decisión de exhumar a Franco del Valle de los Caídos.

03-09-2018 | Emilio Naranjo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este luns que el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2019 contemplará un impuesto al diésel y otro a las transacciones financieras.

Durante una entrevista en la Cadena SER, Sánchez ha eludido pronunciarse sobre si el Ejecutivo creará un impuesto nuevo a la banca, tal como había señalado en un principio, y ha confirmado que la propuesta del Gobierno es una tasa a las transacciones financieras.

Asimismo, ha señalado que las cuentas públicas de 2019 también contemplarán un impuesto al diésel, ya que hay un reto importante, que es el cambio climático.

«Todo lo que tenga que ver con transición energética y sostenibilidad del país como la movilidad privada, que es altamente contaminante, tendrá su traducción en una subida de este impuesto», ha dicho, tras indicar que no afectará a los profesionales del transporte.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bushmills
Hace 8 meses

Pero este señor hoy dice blanco y mañana negro. Tenia entendido que monto la mocion de censura para salvar a España de Rajoy y convocar elecciones. Que pasa... Que le gusta la poltrona.. No se atreve a perder otras elecciones... Gentuza que pagamos en este pais.

Valoración:5menosmas

maones
Hace 8 meses

Este hablaba mucho contra Rajoy y ni le llega a las suelas de los zapatos.

Valoración:10menosmas

Este hombre
Hace 8 meses

Es un descerebrado y las consecuencias las vamos a pagar todos . En unas semanas ha conseguido que ya haya indicios de parón económico y en inversiones extranjeras. Quién en su sano juicio va a invertir en un país donde no se respetan las leyes , donde ayer el presidente ataca al diésel y sale la ministra del ramo y dice que es un globo sonda. Dios mío ten piedad de nosotros.

Valoración:9menosmas

Jaime
Hace 8 meses

Pedro Sánchez dice que el transporte individual privado és el que más contamina, por eso él usa tanto el Helicóptero para recorrer los 26 kilómetros de su casita al congreso y otros viajecitos, será porque contamina menos ¿no? :(

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1