El juez ordena la detención del actor Willy Toledo por no acudir a declarar

| Madrid |

Valorar:
preload
Willy Toledo

El actor Willy Toledo, en una imagen de archivo, durante una rueda de prensa en el Ateneo madrileño.

04-09-2018

Un Juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra el actor Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según informa esta organización.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios ofensivos, difundidos por Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

Tras eludir el actor dos citaciones el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición, de la justicia para el próximo día 13, concreta la organización denunciante en un comunicado.

Además, Abogados Cristianos anuncia que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque «algo harían».

Recuerda que «son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta».

En el comunicado la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que «todos somos iguales ante la Ley» y que, por tanto, Willy Toledo «tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social».

Tras la declaración de Willy Toledo, el juez decidirá sobre la continuación de la instrucción con las pruebas que solicite la Fiscalía y Abogados Cristianos o si procede la apertura de juicio oral.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ricardo
Hace 8 meses

Dejadlo que siga diciendo tonterías y pasando hambre por lo mal actor que es. Como nadie lo contrata, intenta dar la nota y hacerse ver. Ni caso.... Para Cuba o Venezuela que ya tarda. Otro Valtonyc de tres al cuarto

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace 8 meses

"......y perdonanos señor nuestras ofensas asi como nosotros denunciamos a quienes nos ofenden".

Valoración:-2menosmas

Argumentos y no insultos
Hace 8 meses

Este actor de tercera fila cuando era pequeño decía, o tal vez no le dejaron en su casa, caca, culo, pedo, pis. Ahora que es grande echa exabruptos contra Dios y los creyentes. En cualquier país musulmán lo habrían decapitado. Menos mal que estamos en occidente y lo que han hecho ha sido ponerle una denuncia por ofensas contra las creencias religiosas y se estudie si ha incurrido en un delito de odio. A Toledo le debe de poner que los católicos duden entre ofrecer la otra mejilla o ponerle una denuncia. Para probar su verdadera valentía podría ir a Yemen o Irán a insultar sus creencias.

Valoración:2menosmas

PADRE DE FAMILIA
Hace 8 meses

La libertad de expresión de unos se acaba en el momento que ofenden gratuitamente a otros, hay que diferenciar entre opiniones y ofensas. No es fácil siempre discernir entre una y otra... pero es un riesgo que se corre.

Valoración:8menosmas

cromapons
Hace 8 meses

La llibertat d'expressió a Espanya esta perseguida, menys mal que ens queda Bélgica.

Valoración:-9menosmas

Lógica
Hace 8 meses

¿Será posible que viva en un país donde se persiga rápidamente a alguien por cagarse en Dios, pero en cambio los curas pederastas campen a sus anchas? Pues me cago en Dios también. Qué vergüenza de país.

Valoración:0menosmas

luis
Hace 8 meses

Otro que huirá a Bélgica!! Este de actor no tiene nada y de valiente menos!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1