El Gobierno estudiará regular el uso de los móviles en las aulas

| Madrid |

Valorar:
61 encuestas
Visto 399 veces
preload
El Gobierno estudiará regular el uso de los dispositivos móviles en las aulas

En España, el 25% de los niños y niñas de 10 años utiliza un teléfono móvil.

07-09-2018 | Pixabay

El Gobierno tiene previsto estudiar una regulación del uso de dispositivos móviles como los 'smartphones' en las aulas, según han informado fuentes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, siguiendo la estela de otros países como Francia, que este curso ha desterrado los móviles de los colegios.

Desde el pasado lunes 3 de septiembre, fecha del comienzo del curso escolar en Francia, sus alumnos tiene prohibido usar los dispositivos móviles dentro de un centro educativo. La medida afecta a estudiantes de entre 6 y 16 años, y figuraba en el programa electoral del actual presidente francés, Emmanuel Macron.

En España, el 25% de los niños y niñas de 10 años utiliza un teléfono móvil, según los datos de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadística el año pasado.

Según esta encuesta, el porcentaje de uso del móvil aumenta hasta el 45,2% en los menores de 11 años, y asciende hasta el 75% con 12 años. Cuando cumplen 15 años, el 94% de los jóvenes españoles disponen o tienen acceso a un 'smartphone'.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Apenada
Hace 2 meses

Aquí los primeros que tienen derecho y obligación es de los padres, el móvil se queda en casa, si o sí, lo que no me gusta nada es dejar los libros y utilizar, ordenadores y tablets, estos chicos y chicas, serán semianalfabetos, sabrán exponer una cuenta de multiplicar por 3_4_5 numeros, y otras cosas , cada vez más catetos! Y memos

Valoración:1menosmas

David M.
Hace 2 meses

Que se haga lo mismo que con el resto de cosas que han regularizado. FISCALIZAR. Por llevar el móvil al colegio un euro diario. Y por usarlo otro euro. Con acceso a internet si te descargas una APP con acceso a los horarios, temario, tutoría y un mapa de los cursos que se ofrecen en cada centro.

Valoración:-2menosmas

Laura
Hace 2 meses

Me parece perfecto k aprueben esta ley a todos los centros educativos. No necesitan el móvil para nada, además se evitarian muchos problemas grabaciones videos,fotos ,etc... Que después suben a las redes sociales. La sociedad les estamos dando un mal ejemplo a los niños y adolescentes Ya no hay comunicación oral ,ni valores ,ni respecto .

Valoración:18menosmas

Antonia
Hace 2 meses

Me parece perfecto. Pero creo que ya desde casa se deberia educar que para ir a estudiar, durante el horario de clase el movil dberia quedar en casa.

Valoración:14menosmas

La muñeca
Hace 2 meses

Es impresionante! Yo me pregunto para qué un niño entre 6-10 años necesita un móvil personal, puede tener un pase los niños entre 14 y 16 años, que los padres constaten que tienen la responsabilidad suficiente para utilizarlo. Me parece brutal que un país como francia lo tenga como objetivo electoral. Viendo el punto, deberiamos realizar un test a las personas antes de tener hijos!. Que sociedad!!

Valoración:12menosmas

Esther
Hace 2 meses

Qué buena idea! Ojalá estemos a tiempo de salvar a algunos de la epidemia de adiccion tan temprana...

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1