Rivera acusa a TV3 de «propaganda independentista» en un tenso rifirrafe con una presentadora

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1305 veces

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado hoy un rifirrafe con la presentadora del programa «El Matins» de TV3 durante una entrevista en directo en la que ha acusado a la cadena pública catalana de «manipular», «mentir» y «ser un aparato de propaganda independentista».

El encontronazo ha comenzado después de que la presentadora del programa, Lídia Heredia, preguntara a Rivera si ella o cualquier trabajador de TV3 «puede ir con seguridad a una manifestación convocada» por Ciudadanos, en referencia a la reciente agresión a un cámara de Telemadrid confundido con un operador la cadena catalana en una manifestación convocada a finales de agosto para condenar otra agresión a una mujer por quitar lazos amarillos.

La entrevista ha ido subiendo de tono y Rivera ha afirmado: «Ustedes mienten. No tengo tiempo para explicar todas las mentiras que han dicho en TV3. Ustedes son un aparato de propaganda separatista».

La presentadora le ha preguntado si estaba diciendo que ella hacía «propaganda cada día» en su programa, a lo que Rivera ha respondido: «Cada día, sí. La línea editorial de esta casa la pagamos todos. Esta casa se ha convertido en un aparato separatista».

«Yo quiero que TV3 vuelva a ser de todos los catalanes, que la pagamos todos, no la paga solo el señor Torra. En esta casa se ha insultado a la oposición; el señor Toni Soler (colaborador de TV3) ha insultado a la señora Arrimadas por ser de origen andaluz; esta casa consideró que una manifestación de un millón de personas, de catalanes constitucionalistas, era de extrema derecha», ha dicho.

También ha reprochado a la presentadora que no le hiciera ninguna pregunta sobre lo que ha vuelto a calificar de «golpe de estado» del 6 y 7 de septiembre en el Parlament, en referencia a la aprobación de las llamadas leyes de desconexión. «Yo vengo a esta casa un año después del golpe de estado y no me pregunta nada sobre esto», ha lamentado Albert Rivera.

El rifirrafe está teniendo numerosas repercusiones en las redes sociales y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha publicado un tuit en el que critica al líder de ciudadanos. «Es comprensible que quien tiene como modelo de verdad y rigor la prensa española de los grandes grupos de comunicación, que lo enjabona para almorzar, comer y cenar, piense que TV3 miente», ha escrito Puigdemont.

Rivera le ha respondido también en Twitter: «señor Puigdemont, deje de hacer de comentarista y preséntese inmediatamente en los juzgados para responder de su procesamiento por malversación de fondos públicos y rebelión».

Y en un tuit posterior ha insistido: «Los nacionalistas han convertido TV3 en un aparato de propaganda separatista, así de claro».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

josep
Hace 2 meses

creec que se li dona masa a un personatje de molt baixa categoria, i a la arrimadas no creec que moltes dones, als i faixi graci, que sigui del mateix genere que ellas, a part de representar un partit que el seva meta siguin els diners facils.

Valoración:1menosmas

Mari
Hace 2 meses

M'en refio més de sa periodista i professionsal que és na Lídia Heredia que no d'aquest polític oprtunista de "tres al cuarto". La va voler manipular però en va saber més ella.

Valoración:-3menosmas

Joan
Hace 2 meses

Com ja han dit també crec que TV3 és la millor cadena de l'estat en tot, en informatius, en cultura, en entreteniment. No és per fer-li propaganda pero jo ja fa temps que he deixat les altres. Els informatius de les altres sincerament fan pena, i no parlem de TVE, sobre tot quan tracten temes de la política catalana. Lo que vol Cs és lo mateix que ja va intentar en Bauza aqui, tenir el control total de cadenes de TV, com el tenen a l'estat

Valoración:-7menosmas

Ullastre
Hace 2 meses

Hola amiguitos de C´s: ¿Que opináis de que RTVE se quede sin plaza en el Comité de Informativos de la UE por su falta de independencia?. Dicen en la UE que TV3 es una de las TV con mayor transparencia y credibilidad del sur de Europa. Una vez mas, Europa os pone en vuestro sitio.

Valoración:-5menosmas

A. Rivera
Hace 2 meses

Como el NODO, no hay nada.

Valoración:8menosmas

Cansat de prusés
Hace 2 meses

Açò que era, una entrevista a Albert Rivera o un debat entre un polític i una presentadora?

Valoración:4menosmas

Carles
Hace 2 meses

Por favor este personaje es mucho peor que el Sr Mariano Rajoy el peorpresidente que hemos tenido en España, lo haría mucho peor, Porque no te callas !!! Alberto te mereces llamarte Alberto i no Albert por los ataques que haces siemore a los catalanes y a Catalunya.Catalunya no te quiere i Menorca no lo veo muy claro tampco

Valoración:-12menosmas

josep
Hace 2 meses

a alberto primo de rivera, pues el teu apellido si que es lleig, i de records nefastos, mes val que tel canviesis.

Valoración:-10menosmas

MenOrko
Hace 2 meses

Sort tenim es menorquins d poder veure tv3 desde fa mes de 30 anys. Sa millor cadena amb diferència en quant a informació i cultura. Rivera fes-te un floc

Valoración:-3menosmas

PusDemon
Hace 2 meses

Qui es el banaula que diu que un indepe no podria defensar la seva postura a un canal nacional?. Ido que es miri la Sexta avui vespre i veura al seu president-bis. A Madrid son aixi de generosos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5