Soraya Sáenz de Santamaría deja la política

| Madrid |

Valorar:
Visto 425 veces
preload
Rueda de prensa tras Consejo de Ministros

GRAF160. MADRID, 13/10/2017.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha apuntado que si no hay una "pronta solución" a la situación en Cataluña el Gobierno bajará la previsión de crecimiento económico para 2018, que actualmente está en el 2,6 %. EFE/Zipi Rueda de prensa tras Consejo de Ministros

13-10-2017 | Zipi - Rueda de prensa tras Cons

La exvicepresidenta del Gobierno y excandidata del PP a la Presidencia del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comunicado al líder de esta formación, Pablo Casado, su voluntad de «abandonar la actividad política y emprender otra etapa».

La exvicepresidenta ha mantenido una reunión esta mañana con Casado, a quien ha avanzado la decisión que ha adoptado tras una «profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del PP» como para su familia y para ella misma.

Santamaría explica su decisión en un comunicado, en el que expresa su gratitud «mas profunda» y la experiencia «impagable» que ha vivido estos 18 años en el PP.

En el comunicado, la exvicepresidenta asegura que ha intentado dar lo mejor de sí misma tanto en el partido como al servicio de los españoles, a quienes, dice, ha debido siempre su «vocación política» y ha procurado con su comportamiento y su trabajo «responder a su confianza».

Sáenz de Santamaría también califica como «un honor» el haber trabajado con el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una «gran tarea política» que culminó «en un Gobierno que supo sacar» al país «de la mayor crisis económica de su historia reciente» y «cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles».

De esta forma, alude en el comunicado a su gestión del conflicto político en Cataluña, y defiende también la actuación de Rajoy.

La nota incluye también su agradecimiento a «tantas y tantos compañeros» que le ayudaron en sus distintas responsabilidades, a quienes muestra todo su «afecto y cariño» y reconoce que «nada hubiera podido hacer durante estos años sin su apoyo».

Agradecimiento que extiende a los afiliados del PP que la apoyaron «de forma mayoritaria» en las ultimas primarias previas al Congreso del partido que eligió a Casado como presidente y a quienes le una, afirma, «una deuda de gratitud infinita».

Por último, la exvicepresidenta explica que ha trasmitido a Casado sus «mejores deseos de éxito» en esta nueva etapa del PP: «Cuenta para ello con la mejor organización política de España y los más leales militantes, entre los que siempre estaré».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace 2 meses

a plegat per inepte, ni al seu partit la volian, aixo es lo que pasa per anar de rambo.

Valoración:3menosmas

Razonable
Hace 2 meses

Una mujer pequeñita pero con un par de...Un ejemplo de que se puede ser mujer, educada y tener dotes de dirección. Me hubiera gustado que hubiera sido nuestra Presidenta del Gobierno. Independientemente de que se compartan ó no sus ideas políticas.

Valoración:-7menosmas

Joan
Hace 2 meses

La liquidadora liquidada. Ja era hora

Valoración:7menosmas

Canel Martin
Hace 2 meses

Los que deberíais estar en liquidación sois los que escribís estas chorradas infundiendo odio en cada comentario. Seguid así, vuestros hijos van a ser el futuro de este planeta... espero no estar ya en este mundo para ver el resultado de tanto odio. Lo de las guerras civiles y mundiales no es nada comparado con el odio que generáis algunos. Id al psicólogo a trataros que falta hace. En cuanto a Soraya, le aplaudo haber defendido su idea de nación de la mejor manera que ha sabido y con un sentido de responsabilidad y compromiso que ya me gustaría tuvieran muchos políticos de todos los partidos, sin másteres dudosos y con lealtad honesta a su trabajo. Es una mujer respetable, independientemente de su ideología política. Misóginos, machistas y acosadores sobráis. Un hombre normal.

Valoración:-6menosmas

Una dictadora menos
Hace 2 meses

Una dictadora menos

Valoración:2menosmas

Un Currante
Hace 2 meses

A ver lo que tarda en que la contraten en el consejo de administración de una gran empresa...

Valoración:7menosmas

alterego
Hace 2 meses

a eso se llama no saber perder

Valoración:2menosmas

Menorqui
Hace 2 meses

Hasta nunca, Sra Soraya vd esta en liquidacio como dijo vd burlándose de los catalanes que nunca los ha podido ver vd, y que les van a ganar el pulso no se ollvide vd y también no estaría demmas como dice un lector que el general Menorquin le de un trabajo en su isla del Rey, dicen que pronto la isla del Rey tendrá un hotel de lujo con un casino de juego de lujo, y necesitaran crupier.dando cartas

Valoración:3menosmas

Nenso
Hace 2 meses

Parece claro que el partido "machista" le ha invitado a salir por ahí sin honores, ahora veremos que puerta será la primera que gire para que se meta dentro para seguir engordando la " buchaca "con el chorreo de miles de euros, que asco, unos muchos se rompen el pecho trabajando para poder comer y otros/as muchos/as se pegan la gran vida sin dar un palo al agua.

Valoración:9menosmas

Bond
Hace 2 meses

La noticia es que se va,no como miles que siguen chupando. Y los bobos los defendéis.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2