La Universidad Rey Juan Carlos constata que ha habido cambios en las notas de Montón

| Madrid |

Valorar:
Visto 236 veces
preload
Montón sobre su máster: "No he cometido ninguna irregularidad"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.

10-09-2018 | Fernando Alvarado

La Inspección de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha constatado que ha habido cambios en las notas registradas en el expediente del máster que estudió la ministra de Sanidad, Carmen Montón, en el Instituto de Derecho Público (IDP) y el centro asegura que tomará las «medidas oportunas».

En el marco de la investigación abierta que está llevando la Universidad desde el pasado mes de junio con respecto al máster de Estudios Interdisciplinares de Género de este Instituto, recién clausurado, se está analizando «escrupulosamente» tanto el caso de la ministra como los demás de ese curso, ha indicado el centro en un comunicado.

En el caso de Montón se está revisando su expediente, «asignatura por asignatura», para enmarcar en qué contexto se han producido los cambios de notas que ha constatado la Inspección, según va avanzando la investigación. La inspección de servicios está investigando este máster «con toda la diligencia posible para que tan pronto se tengan los resultados, tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades», asegura el centro.

Tras los hechos ocurridos en el IDP que están bajo investigación judicial, la URJC ha llevado a cabo el cierre del centro, dirigido por Enrique Álvarez Conde, ha realizado una auditoría académica del mismo y en las próximas semanas arrancará una auditoría de sus cuentas que ya denunció ante la Fiscalía por presunta malversación.

'eldiario.es' ha publicado este martes que la nota de la ministra fueron manipuladas meses después de terminar el máster. En julio de 2011, al acabar el curso, el expediente tenía una de las asignaturas calificada como un «no presentado». El 25 de noviembre de 2011, alguien entró en el sistema informático de la URJC y cambió ese «no presentado» por un «aprobado», pese a que las actas de ese curso ya estaban cerradas, según el medio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 2 meses

lo millor seria tancar aquesta universidad es un desprestigi, per las altres.

Valoración:menosmas

Julio
Hace 2 meses

Se busca licenciado con máster y pedigrí para Partido Político peró QUE SEA SOBRE TODO DE LA URJC. Y que sea un buen charlatán.

Valoración:1menosmas

toni pons
Hace 2 meses

quina banda organizada pepera de s`universitat aquesta... com per enviar un fill a estudiar... tot manipulat

Valoración:1menosmas

armandorampes
Hace 2 meses

Seguiu-los votant. Son tan corruptes i tramposos els del PP com els del PSOE.

Valoración:4menosmas

José
Hace 2 meses

Pobre gente que esté estudiando y pagando un master en esta universidad...Valdrà lo mismo que los billetes del monopoli!

Valoración:9menosmas

Ricardo
Hace 2 meses

Se ve que el mamoneo de los masters no entiende de color político. Ahora una del PSOE. Cuanto daño están haciendo a los podres estudiantes que de verdad han cursado los masters y se los han currado. Debería darles vergüenza a estos politicuchos de tres al cuarto.

Valoración:17menosmas

Guillermo
Hace 2 meses

Si la URJC comete estas tropelías (vaya prestigio ! ) ¿que no pasará en otras universidades provincianas de este país?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1