La tesis de Sánchez pasa los controles de plagio, según La Moncloa

| Madrid |

Valorar:
Visto 293 veces
preload
Pedro Sánchez

La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno.

14-09-2018

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supera los controles académicos para detectar plagios, según ha informado este viernes La Moncloa. A lo largo del día se hará pública en Internet el trabajo académico del presidente, tal y como se comprometió este jueves tras la polémica generada.

Para llegar a esta conclusión se han utilizado dos reconocidos programas para detectar plagios académicos, Turnitin y Plagscan, añaden las mismas fuentes.

En este caso Turnitin detecta un 13 por ciento de similitud, mientras que la herramienta Plagscan cifra en un 0,96 por ciento la coincidencia con otros trabajos universitarios. Según Moncloa, son porcentajes normales de similitud para este tipo de tesis. «Existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación».

El diario 'ABC' publicó en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, mientras que con anterioridad el diario digital 'OK Diario' aseguraba que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno. Tras la cual, Sánchez procedió este jueves a dar su autorización para que su tesis sea de libre acceso a través de Internet a lo largo de este viernes.

En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Sánchez asegura que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal, y publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.

Por su parte, la La Universidad Camilo José Cela confirmó en un comunicado la «normalidad» en el proceso de evaluación de la tesis de Sánchez tras realizar una revisión.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, consideró que esta polémica apunta a una «caza de brujas» por parte de los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, al no haber «digerido» su llegada a La Moncloa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jeims Bond
Hace 2 meses

Cuidado con los "negros". Ya se sabe que tienen la pluma grande, la mayoría.

Valoración:menosmas

Crítico
Hace 2 meses

Ahora solo falta que aparezca el "negro" que se la hizo y explique todo el montaje. Y con plagio o sin plagio, se acabó Pedro Sánchez.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace 2 meses

Depende de cómo y quiénes configuren los software y/o programas de plagio, se obtiene un resultado u otro. Hasta 44 informes y documentos plagiados solamente del ministerio de Industria. Hay que agradecer a ABC y a Ok diario. Ni PP ni Ciudadanos han sacado toda la chicha. Y no se compare los trabajos de un master con un señor doctorado, por favor. Y lo que conlleva, años de preparación e investigación para llevarla a cabo y conseguir que se publique y hasta que despierte interés internacional.

Valoración:2menosmas

María
Hace 2 meses

Cinismo, falsedad, incompetencia, ignorancia, mediocridad y exceso de poder y ambición. Un peligro el personaje. Si como dicen el 33 por ciento de su tesis es un plagio, que dimita ya. Menudo doctor cum fraude. Por cierto lo de Casado ya está en el Supremo.

Valoración:3menosmas

Argantonio
Hace 2 meses

No tienen vergüenza. Cualquiera en su lugar hubiera dimitido hace tiempo, pero este señor vendería a cualquiera por llegar a la moncloa y no importa el ridículo que llegue a hacer, no se irá.

Valoración:5menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Casado dice que es un ejemplo de transparencia no enseñando sus trabajos de Máster, no como Sánchez que sólo lo publica en internet.

Valoración:-8menosmas

Ok Mckey
Hace 2 meses

Sánchez asegura que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal, y publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista. Y un jamón, plagio enchufismo en el tribunal, son lo publicado insistentemente en los medios, toda su política pareciera más de lo mismo. La verdadera tesis doctoral.

Valoración:5menosmas

BUSCO A JACK
Hace 2 meses

Casado no puede dimitir ya que su asunto está en el tribunal supremo y será la justicia quien decidirá . Sanchez, sin embargo, no ha acudido a la justicia, se ha limitado a amenazar a los medios que han aireado sus porquerías con ir a la justicia. ¿porqué no va?¿no lo tiene todo tan claro como nos cuenta?. Por cierto amenazar a los medios de comunicación es cosa de paises como Venezuela, Irán, etc, etc. Vamos camino de parecernos mucho a esas "democracias modernas"

Valoración:5menosmas

CORTA Y PEGA
Hace 2 meses

SI EL PRESI CORTA Y PEGA, LO ÚNICO ES QUE SE LE ÓLVIDÓ EL ENTRECOMILLADO. JEJEJE

"La jefa de investigación de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, Isabel Cepeda, era conocida internamente por el profesorado de la Universidad Camilo José Cela, UCJC por sus denominados “doctorados exprés”.

La tesis del presidente del Gobierno titulada ‘Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)’ obtuvo una calificación de ‘apto cum laude’. Isabel Cepeda, esposa del fallecido Jesús Neira, fue responsable del Departamento de Dirección y Administración de Empresas de la UCJC donde coincidió con Sánchez, con el que mantenía entonces una estrecha amistad."

Valoración:4menosmas

Arapiles
Hace 2 meses

Segun la moncloa! Una tesis hecha en gran parte en el ministerio dominado por su partido y que reproduce 6 de los 9 capitulos de un libro! Hecha por mas de una persona, en contra de lo que dice la ley! Y a la moncloa no le parece mal. A lo mejor es porque el inquilino de la moncloa es el propio investigado. No tienen verguenza!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2