Aznar se desvincula por completo del cabecilla de la Gürtel: «Ni conocía al señor Correa ni le contraté»

| Madrid |

Valorar:
preload
Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

18-09-2018 | Juan Carlos Hidalgo

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha desvinculado por completo del cabecilla de la red Gürtel Francisco Correa, con el que ha negado tener cualquier relación de «amistad» a pesar de que sí asistió a la boda de su hija en 2002 en San Lorenzo de El Escorial. De hecho, ha afirmado en varias ocasiones que ni le conocía ni le contrató.

Así se ha pronunciado a preguntas de los diputados durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP, un acto al que ha acudido acompañado por el presidente de su partido, Pablo Casado, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, y la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Dolors Montserrat.

El primero en pedir cuentas por esta cuestión ha sido el socialista Rafael Simancas, que le ha preguntado qué «virtudes» y qué «ventajas valoró» en su día para «fichar» a Correa y de qué lo conocía. «Ni conocía al señor Correa ni contraté al señor Correa. No sé si le produce frustración, pero le contesto», ha manifestado Aznar.

Amistad

El portavoz del PNV Mikel Legarda y Oskar Matute, de Bildu, también han interpelado al expresidente por este extremo y de nuevo Aznar ha marcado distancias con el cabecilla de la Gürtel. «No tuve relación con el señor Correa, no tuve amistad, no le contraté. Más claro y más breve no puedo ser», ha replicado al diputado peneuvista.

Legarda incluso ha dicho que para no tener relación con Correa «no deja de sorprender que fuera el padrino por parte del novio». «Para su información, el padrino fui yo», ha señalado, para recalcar que su yerno Alejandro Agag fue con su madre, que fue la madrina. «Es lo que suele pasar, incluso en el País Vasco. En el País Vasco creo que también pasa», ha ironizado el expresidente del Gobierno.

Además, Legarda le ha interrogado sobre unas declaraciones de José Luis Peñas, el exconcejal del PP de Majadahonda que delató a Correa, en las que afirmó que Aznar tenía una «relación muy estrecha» con el jefe de la Gürtel y que éste siempre se sentaba «a la derecha» del expresidente.

Como siempre que se le ha preguntado por afirmaciones de otras personas respecto a su persona, Aznar ha instado al interpelante a pedir cuentas a las personas que han hecho esas afirmaciones, pero ha añadido: «Correa no ha estado a mi derecha, a mi izquierda ni encima, sencillamente es que no he estado sentado nunca con el señor Correa».

Finalmente, el diputado del PNV ha señalado que las respuestas de Aznar evidencian que la sesión parlamentaria es «un partido de pelota» porque «se tira al frontón» y «la pelota vuelve». Y ha concluido sacando la película 'El jefe de todo esto', que «estaba en todos los sitios pero no existía».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Joana Isabel
Hace 3 meses

Ja ha tornat apareixer.....Tant de temps....sensse veure aquest personatje tan peculiar.

Valoración:4menosmas

Ffff
Hace 3 meses

Hola. A pepitogrillo, jo no tenc per què pensar mal de vostè. Només l'hi he dit que l'ex-president va mentir més que xerrar... Encara que veig que per vos val tot...ja que el sr.Aznar va mentir amb cuantitat, davall el neu humilt punt de vista això no és guanyar dialecticament, per cert "palurdos" per què? Per no pensar com vos... Salut

Valoración:10menosmas

pepitogrillo
Hace 3 meses

Para Fffff, me la trae al pairo lo que pienses de mí, yo leo lo que me da la gana y voto lo mismo, PERo QUE SEPAS Q TODAVÍA ME RIO DEl PALIZON DIALECTICO Q LES METIO A LOS DOS PALURDOS DEL “COLETAS Y AL RUGIAN”, y lo q pienses tu pues eso me la trae al pairo.

Valoración:-14menosmas

Alo
Hace 3 meses

El titular de esta noticia tendria que ser El ex presidente del gobierno de españa a Mentido a todos los españoles.Esto en una democracia europea es lo mas grave que puede hacer un presidente de un pais. Que pena de pais

Valoración:13menosmas

Lógica
Hace 3 meses

Ya claro, es tonto ahora. Viva el vino!

Valoración:10menosmas

Carlos
Hace 3 meses

Vaya repaso que dío Aznar a estos taberneros tan educados, sobre todo al bufón de la corte Rufián. Si señor, blanco y en botella.¡

Valoración:-16menosmas

J. Antonio
Hace 3 meses

El rufian haciendo de poli malo para luego dejar a d. pablo iglesias maduro quedar como un hombre comedido, cabal y sensato.........solo espero y deseo que la democracia los ponga en su sitio, que desde luego no es la moncloa.

Valoración:-16menosmas

Ffff
Hace 3 meses

Hola. Pepitogrillo... Veig que t'agrada la mentida, a jo no. No va fer res més que mentir ( no coneixia a gent que va anar a les noces de ka filla, mentir amb temes judicials... Etc...). Veig que vostè deu llegir a gent com n'Arcadi Espasa, article a El Mundo, vomitiu... Salut

Valoración:15menosmas

Excelente un diez
Hace 3 meses

Desmontó en un momento toda la estructura elaborada por la izquierda más tenebrosa, trabajo de años manipulando con falacias, medias verdades, mentiras demagógicas solo con un propósito de conquista del poder al precio que sea.

Valoración:-16menosmas

pepitogrillo
Hace 3 meses

ostras que tute les dio el Aznar al “Rugían y al coletas”, no he votado nunca al PP y no pensaba hacerlo jamas pero visto lo visto si este tio con un “par” se presentara no lo dudaba un minuto, veríais vosotoros que rapido se acaban los cdr y los lazos en cataluña, ah y los fugados de la justicia no existirían,, jajajajaja todavia me estoy riendo de los dos fracasados portavoces, muy bien Aznar.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3