El PP a Robles: «Las bombas son distintas a usted porque parece que son inteligentes»

|

Valorar:
preload
El PP a Robles: «Las bombas son distintas a usted porque parece que son inteligentes»

Imagen de Margarita Robles en el Congreso.

19-09-2018 | Eduardo Parra - Europa Press

El diputado del PP Ricardo Tarno ha pedido este miércoles la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras la crisis por la venta de 400 bombas a Arabia Saudí. «Las bombas son muy distintas a usted, porque las bombas parece que son inteligentes», ha acusado, a lo que la ministra ha respondido que durante sus tres meses al frente del Departamento sólo se ha dedicado a corregir «errores y cláusulas secretas en contratos» de sus antecesores en el Departamento, Pedro Morenés y María Dolores de Cospedal.

En una dura intervención durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Tarno ha arremetido contra la ministra de Defensa y la ha acusado de «poner en riesgo al Estado» y faltarle la «inteligencia» con la que el Gobierno ha dicho que sí cuentan las bombas vendidas a Arabia Saudí. «A lo mejor había que instalarle a usted el láser de las bombas para que no siga equivocándose», ha ironizado el diputado 'popular'.

Ante estas acusaciones, Robles ha rechazado «lecciones» del PP y ha sostenido que lo único que ha hecho desde que llegó al Ministerio ha sido «corregir omisiones, retrasos o cláusulas secretas en los contratos» de sus antecesores. Y ha puesto como ejemplo la construcción del submarino S-80 o las fragatas F-110, paralizados en los astilleros de Navantia en Cartagena y Ferrol.

«Lecciones ninguna. Como consecuencia de su actuación los ciudadanos españoles están teniendo que pagar mucho dinero para suplir sus omisiones y que puedan tener trabajo en Navantia en Ferrol y Cartagena», ha respondido la ministra.

En este sentido, ha insistido en preguntar por qué se mantuvo «en stand by» la construcción del submarino S-80 tras numerosos imprevistos técnicos y ha subrayado que tuvo ella que viajar a Cartagena para «solucionar el problema». También ha reiterado la situación de las fragatas F-110 y ha sugerido que «intereses empresariales» estaban detrás de la paralización de su construcción.

ASUNTO DE ESTADO O PONIENDO EN PELIGRO EL ESTADO

En cualquier caso, ha asegurado que nunca hará ninguna crítica pública a sus antecesores en el Ministerio porque considera la defensa y las políticas de seguridad como un asunto de Estado. Y ha pedido el mismo sentido de Estado a los miembros del PP.

«Por eso, porque es un ministerio de Estado, usted no debería estar ahí. Está poniendo en riesgo al Estado», ha respondido el 'popular' Tarno recordando que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo la pasada semana que Robles no había valorado las consecuencias de su anuncio frustrado de suspender la venta de las bombas a Arabia Saudí.

Tarno ha insistido en que esta decisión puso en peligro la compra por el país saudí de cinco corbetas por más de 1.800 millones de euros, que generarán 6.000 puestos de trabajo en la Bahía de Cádiz. «Váyase por su bien y por España, dimita», ha exigido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El problema
Hace 8 meses

El problema no es la Guerra,es la industría armamentística.El contrato lo firmo el gobierno de m.rajoy.También hay españoles vendiendo droga.Salud

Valoración:-1menosmas

Aristótele5
Hace 8 meses

¿Manifestaciones? La única que ha habido es la de trabajadores de Navantia y su coro de sindicalistas y políticos a izquierda y derecha exigiendo que se vendan las bombas a los saudís para no quedarse ellos sin trabajo... Y ese es, ni más ni menos, el recorrido moral de algunos, mientras que para una mayoría, basta con mirar para otro lado, tal vez tapándose también la nariz por si les llega algo de peste.

Aparte de las masacres en Yemen, la violación de los derechos humanos es constante sobre sus propios ciudadanos. Nos preocupan tantos los derechos humanos que vendemos armas a un estado tiránico, con el récord mundial de abuso a sus propios ciudadanos, por no hablar de cómo tratan a los emigrantes que se ven obligados a trabajar en ese infierno moral llamado Arabia Saudí

Pero como son ricos, nos compran cosas y veranean en Marbella, nos hermanamos con ellos y aquí paz y después gloria.

Valoración:0menosmas

jo mateix
Hace 8 meses

Propongo grandes manifestaciones en las calles de Menorca y de toda España. Grandes manis de 'No a la guerra' contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez. Para que con las bombas inteligentes españolas no se asesine a esos pobres niños yemeníes que tanto nos importan.

¿O no?

Valoración:0menosmas

M.Rajoy
Hace 8 meses

A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión. Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo, beneficio político. Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. España es un gran país que hace cosas importantes y tiene españoles. Exportar es positivo porque vendes lo que produces. It’s very difficult todo esto. La cerámica de Talavera no es cosa menor, dicho de otra forma: es cosa mayor. Lo que nosotros hemos hecho, cosa que no hizo usted, es engañar a la gente. Las decisiones se toman en el momento de tomarse. Me gustan los catalanes porque hacen cosas. Ni a Hitler ni a Stalin les han nombrado personas non grata en Pontevedra Por las carreteras tienen que ir coches y de los aeropuertos tienen que salir aviones. Somos sentimientos y tenemos seres humanos, etc, etc y etc..

Valoración:1menosmas

Sito
Hace 8 meses

Parece mentira que reprochen al gobierno la venta de las bombas, aznar o el señor de la "guerra" como desgraciadamente se le conoce también fue inteligente al tragarse que Iraq tenía bombas de destrucción masiva ?Queda claro que ésta gente no está en disposición de criticar nada de los demás, tendrían que mirarse al espejo, pero su perogrullo no les deja.

Valoración:0menosmas

Tito
Hace 8 meses

No a la guerra (de los demás). Solo son válidas las nuestras.......

Valoración:8menosmas

Joan
Hace 8 meses

Sí el que es tonto será tonto toda la vida aunque la nombren ministra, todavía peor porque se lo cree. Dimisión ya Okupas!

Valoración:6menosmas

Aristótele5
Hace 8 meses

Dado que si no les vendemos nosotros las bombas y corbetas a los sátrapas saudís para masacrar yemenís, lo harán británicos y yanquis, por un parecido razonamiento lógico-ético, debiéramos vender la droga nosotros antes de que lo hagan los extranjeros.

Valoración:-12menosmas

Lógica
Hace 8 meses

Las bombas que el PP también ha vendido, incluso a Venezuela. Hay que ser hipócrita.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1