La Fiscalía se opone a que el Supremo investigue a Casado por su máster

| Madrid |

Valorar:
preload
Pablo Casado

Pablo Casado, en una imagen reciente.

21-09-2018

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala II del alto tribunal que no investigue al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), según han informado a fuentes fiscales.

En su escrito, el Ministerio Púbico solicita el archivo de la exposición razonada que la jueza del caso máster elevó contra el líder de los populares.

La Fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado, si bien la opinión del Ministerio Público no es vinculante para la decisión que deberán adoptar los magistrados del alto tribunal.

Según el escrito que la titular de Juzgado de Instrucción numero 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, elevó el pasado 6 de agosto al alto tribunal, Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa al considerar que existen «indicios» de que obtuvo el máster de la URJC como un «regalo académico por su relevancia política e institucional».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ffff
Hace 3 meses

Hola. Açò és mafia...

Valoración:menosmas

Justicía
Hace 3 meses

Seguro que es así ? porque según parece, el político obtuvo el título presentando cuatro trabajos, sin acudir a clase y con Enrique Álvarez Conde como interlocutor.Tres compañeras de promoción que disfrutaron de un trato similar están imputadas. Una describió como obtuvo el título sin hacer prácticamente nada.Casado era ya presidente de las Nuevas Generaciones del PP de Esperanza Aguirre y diputado de la presidenta de Madrid en la Asamblea regional según prensa nacional,por tanto todo parece indicar que el tema no está cerrado.

Valoración:8menosmas

Necronomicon
Hace 3 meses

Quien quiere abogados teniendo fiscales.

Valoración:9menosmas

Donde?
Hace 3 meses

Donde reparten los carnets de demócrata? Aquí cada uno reparte sin ruborizarse.

Valoración:9menosmas

Intxausti
Hace 3 meses

Son los democratas de toda la vida,la constitución cambio cosas para que nada cambiase,¡¡que verguenza de pais¡¡

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace 3 meses

Era d'esperar q els fiscals nomenats pel Pp no fessin res per i l'alliberessin. Pero imaginen vostes q Casado fos un politic indepe? No hi ha justícia a Espanya, solament hi ha protecció cap els feixistes i palo pels demòcrates.

Valoración:9menosmas

luis
Hace 3 meses

Es curioso leer según que comentarios, hay que creer en la JUSTICIA!! Nos de o nos quite la razón!!. Por otro lado "La URJC archiva la investigación sobre la Licenciatura de ADE de Casado tras no detectar irregularidades", ya se sabe que para algunos de la izquierda mas retrograda, si nos les dan la razón algo pasa!!1. Curioso que no digan lo mismo del Master? Plagiado del Presidente Okupa,

Valoración:-13menosmas

Sinvergüenza
Hace 3 meses

Un máster lleno de irreguladirades, y no pasa nada... sabía que la justicia le haría un aPPaño, por eso dijo que no lo enseñaría...

Valoración:8menosmas

PEPE
Hace 3 meses

destacar que han estat dos fiscals progressistes els qui han decidit que no hi ha motius per investigar i que sa causa quedi archivada per tant tenia que estar cristalí per no poder imputar-lo. ES HA DIR NO TENIEN RES PER SOSTENIR-HO.

Valoración:-13menosmas

Miguel
Hace 3 meses

Se ha hecho justicia, no como a Pedro el Maduro, a ver qué pasa con su tesis, se ha demostrado por activa y por pasiva que está ampliamente plagiada, claro, si no tiene ni idea de economía lógico que se la tuvieran que redactar.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3