Más de la mitad españoles no creen a Sánchez al defender su tesis

| Madrid |

Valorar:
preload
Más de la mitad españoles no creen a Sánchez al defender su tesis

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (c), durante una reciente rueda de prensa.

20-09-2018

Las explicaciones que ha dado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para defender la autoría de su tesis doctoral no han convencido a más de la mitad de los españoles (un 56,1 % no las cree), según una encuesta que publica el diario ABC en su edición de este domingo.

El muestreo, realizado a finales de esta semana por GAD3 a partir de 500 entrevistas, pone de manifiesto que la mayoría de los ciudadanos (el 50,2 %) ven incompatible «ser presidente del Gobierno y autor de una tesis que incluye plagios», a pesar de que un 38,5 % cree que no hay pruebas suficientes para concluir que Sánchez plagió párrafos enteros en su trabajo.

El 52,1 % de los encuestados coinciden con el argumento de la empresa del programa antiplagio cuando sostiene que la tesis de Sánchez tiene un 21 % de contenido copiado, mientras que el 20,3 % están más de acuerdo con la versión del Gobierno, que afirma que lo calcado de otros autores, sin citarlos, no llega al 1 % del contenido total del trabajo.
Para el 61,8 % de los consultados, la dimisión de dos ministros del Gobierno (Maxim Huerta y Carmen Montón) ha afectado a la credibilidad del Ejecutivo, y para el 56,2 % es motivo de dimisión que Pedro Sánchez dijera en el Congreso que su tesis estaba publicada y después se demostrara que solo se podía ver la ficha técnica.

El 41,1 % de los encuestados mantienen que el tribunal que evaluó la tesis del presidente estaba formado «a la carta» para favorecerle; para el 46,2 %, Sánchez recibió injustamente la calificación de «cum laude» por su trabajo y el 47,8 % no ve necesario que la oposición le pida perdón por haberle «acusado injustamente».

El máster de Casado

También el diario La Razón publica una encuesta -en este caso de NC Report y realizada a partir de 500 entrevistas- de la cual se desprende que nueve de cada diez votantes y simpatizantes del PP (el 90,2 %) creen las explicaciones que ha dado el presidente del partido, Pablo Casado, sobre su máster.

El líder del partido recibe además una puntuación de 7,5 sobre 10 entre los simpatizantes del PP, que le dan una nota de 7,1 cuando se trata de evaluar las iniciativas que Casado ha tomado desde que preside este grupo político.

A la pregunta de si Casado representa los valores tradicionales del PP, un 90,6 % respondió que sí y para el 88,4 % el líder de los «populares» es víctima de una campaña de desprestigio para desgastar su figura política.

El 72,7 % de las personas que participaron en esta encuesta opinaron que Casado debería centrar su discurso en Economía; el 51,5 % en el tema catalán; el 45,6 % en el terrorismo y el 44,9 % en la inmigración.

La mayoría (un 53,3 %) se mostraron a favor de que el expresidente del Gobierno José María Aznar adquiera más protagonismo en el PP, en tanto que el 51 % opinaron que también debería darse un papel más relevante a Mariano Rajoy.

El 93,8 % de los consultados se declararon partidarios de aplicar de nuevo el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y siete de cada diez dijeron que están decididos a votar al PP en las próximas elecciones generales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

luis
Hace 6 meses

el mon al reves: Y tu donde has leído que todos los expertos están de acuerdo en que está bien?. Porque yo he leído todo lo contrario!!! "Sánchez presentó en ‘su’ tesis como un descubrimiento propio los objetivos de un plan del Icex de 2007". "Sánchez plagió en su libro 161 líneas con 1.651 palabras de seis textos ajenos y sin ningún tipo de cita". "En la tesis de Pedro Sánchez hay un claro plagio a un artículo publicado cinco años antes, en 2007, por los profesores Julio Cerviño y Jaime Rivera". Blanco y en botella. PLAGIO!!! "Maldita hemeroteca. Sanchez al PP: "En Alemania se dimite por plagiar una tesis" No debería aplicarse la misma regla el mismo?.

Valoración:1menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 6 meses

El mon al reves: Lo vuestro (me refiero a la izquierda más cavernícola de Europa, que es la que tenemos que sufrir en este desgraciado país nuestro) con la mentira y las falsedades de todo tipo, llega a unos niveles realmente pateticos e insuperables. O estás completamentecdesinfirmado, cosa muy probable dado vuestro nivel de analfabetismo y fanatismo, o bien, mientes como un bellaco. Primero, varios medios de comunicación diferentes entre sí han estado sacando durante semanas un montón de pruebas del plagio monumental del embustero Sánchez. Segundo, Casado no presentó tesis alguna, zoquete, sino que le acusaba una juez progre de la cuadra garzonita (falsamente, como ya ha dejado claro la Fiscalía hace pocos dias) de ciertas irregularidades de caracter menor relativas a un Máster. Nada de tesis ¿ te enteras listillo? A ver si aprendes un poco, y si no, vuelve a la escuela, que te gace mucha falta.

Valoración:5menosmas

El món al revés
Hace 6 meses

En Pedro Sánchez fa pública la seva tési i tots els experts diuen que és correcte i no hi ha plagis. En Casado no presenta cap prova de la seva tesi ni de com ha fet una carrera en la meitat de temps i fent feina a la vegada. Els diaris de la caverna menteixen com fan sempre.

Valoración:-8menosmas

Carlos Carreras Pons
Hace 6 meses

Lo más preocupante de esta encuesta es que todavía queden casi la mitad que aún sean capaces de creerle media palabra a este embustero compulsivo.

Valoración:5menosmas

PEPE
Hace 6 meses

SI MIENTE CON SU TESIS, LA PLAGIA Y ENCIMA HACE TRAMPAS ...QUE PODEMOS ESPERAR DE UN GOBIERNO ASI?????MENOS MAL QUE VOX LO HA DENUNCIADO Y TENDRA QUE DEMOSTRARLO EN LOS TRIBUNALES DONDE SALE A LA LUZ LA VERDAD

Valoración:11menosmas

PEPE
Hace 6 meses

ES UN PRESIDENTE SIN NINGUNA CREDIBILIDAD. NO HA GANADO NINGUNAS ELECCIONES CON SU PARTIDO, Y MUCHOS DEL PSOE NO LO QQUERIAN, SOLO ESTA EN EL GOBIERNO POR UNA MOCION DE CENSURA CON EL APOTO DE LOS GOLPISTAS, PODEMOS Y LOS DE ETA(BILDU)

Valoración:9menosmas

Eddie
Hace 6 meses

Que poca vergüenza tiene el y los que aún le apoyan.Estafa a la Democracia. Peor imposible.

Valoración:14menosmas

luis
Hace 6 meses

Elecciones YA!!! No queremos a un okupa en la Moncloa!!

Valoración:16menosmas

Menorquí
Hace 6 meses

La de éste no sé, pero la de Casado, está clarísimo que es un regalo

Valoración:-7menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 6 meses

Pero tiene super glu en el sillón! Como todos estos farsantes vividores políticos, incapaces de sobrevivir sin ser unos estafadores, no pueden no dedicarse a la política pues su futuro seria la mendicidad.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2