El Gobierno aprobará el viernes un nuevo real decreto-ley para regular los VTC

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno tiene previsto aprobar el próximo viernes el real decreto-ley que regulará la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), que intermedian plataformas como Cabify o Uber.

Tras las reuniones celebradas desde finales de julio entre Fomento, las federaciones de taxistas y la patronal Unauto VTC, el Gobierno cree que esta nueva norma pondrá fin al conflicto entre estos dos sectores de la movilidad urbana en vehículos de hasta nueve plazas con conductor.

Por medio de esta norma, el Estado facultará a las comunidades autónomas para que regulen la actividad de VTC en sus respectivos territorios, con una posible implantación de segundas licencias para respetar el ratio 1/30 (una licencia de VTC por cada 30 taxis), cuya proporción media es actualmente de 1/6 en España.

En algunas ciudades, como Madrid o Barcelona, ese ratio se ha rebajado a 1/3 o incluso menos.

El Congreso convalidó el pasado 10 de mayo un anterior real decreto ley de 20 de abril sobre las limitaciones a los VTC, lo que elevó a rango de ley las reglas de proporcionalidad frente al taxi.

La progresiva aparición en las principales ciudades españolas de estos nuevos vehículos que se contratan por vía telemática, de una longitud mínima de 4,70 metros, pintados con colores oscuros y con pegatinas identificativas en las lunas, ha puesto «en pie de guerra» al sector del taxi.

Los taxistas protestaron a finales de julio en las principales ciudades españolas en contra de la competencia de los VTC y para pedir que fuera efectiva la proporción establecida normativamente de que una licencia de VTC por cada 30 de taxi.

Fomento ya ultima la nueva norma, que modificará la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) y que verá la luz el próximo viernes, para tratar de poner fin a la denominada «guerra del taxi».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.