Nuevas grabaciones de Delgado: confidencias a Villarejo y alusión homófoba a Marlaska

| Madrid |

Valorar:
Imagen de la ministra Delgado.

Imagen de la ministra Delgado.

Oscar del Pozo - Europa Press

Nuevas grabaciones publicadas este martes muestran a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, en un encuentro informal en 2009 con el excomisario José Manuel Villarejo, con el que departe de manera familiar. En la filtración se llega a escuchar como Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, se refiere a Fernando Grande-Marlaska, entonces magistrado de la Audiencia Nacional y actual ministro de Interior y compañero de gabinete de Delgado, como «maricón».

Estos audios revelados por el medio Moncloa.com se unen a otras grabaciones sobre una comida de agradecimiento que Villarejo, hoy en prisión preventiva, dio por la concesión de una medalla al mérito.

Justicia, en un comunicado, atribuyó ayer la filtración a la «estrategia procesal» del ex comisario Villarejo consistente en «atacar al Estado». Delgado ha pedido comparecer en el Congreso para explicarlo.

En esta comida participa el exmagistrado Baltasar Garzón, con el que comenta la homosexualidad de Grande-Marlaska. «Es una tontería, pero te demuestra dónde está cada uno», asegura Garzón.

El comentario de Delgado sobre la condición sexual de Grande-Marlaska, llega tras una breve conversación entre Garzón, Villarejo y ella:

-Delgado: ¿Puedo contar lo de este?
-Garzón: Sí
-Delgado: Un maricón.
-Villarejo: ¿Quién es maricón?
-Delgado: Marlaska.

También se dieron cita el entonces director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional, Eugenio Pino, y tres mandos policiales adjuntos al DAO de aquella época: Enrique García Castaño, alias 'El Gordo'; Miguel Ángel Fernández Chico (fallecido) y Gabriel Fuentes.

«TRIBUNAL DE TÍOS»

En otro momento de la conversación, la ministra sostiene su preferencia de trabajar con hombres en lugar de con mujeres. Así, Delgado llega a afirmar que identifica mejor las intenciones de sus compañeros varones en una conversación:

- Delgado: «yo te voy a decir una cosa, a mi que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos, sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa por dónde va la historia».
- Villarejo: Je, je.. simple como el mecanismo de un chupete.

En otra fase de la conversación el director operativo de la Policía le dice a Delgado:

-Fernández Chico: Estarás conmigo en que no hay igualdad entre el hombre y la mujer.
-Delgado: No, no la hay. Tenemos una ventaja, indiscutible. Mira, ya sé por dónde vas.
-García Castaño: Pero si somos iguales.
-Delgado: Soy transparente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

practicante
Hace más de 2 año

No son políticos señores, son bandas organizadas... ya sean rojos, azules o naranjas... vaya panorama tenemos, quienes se resienten ?? los ciudadanos !!! y les vamos a seguir votando..? no me esperen... vergüenza de país...

Valoración:3menosmas

Colombia? Rodrigombia¡
Hace más de 2 año

Y ahora que explique cómo vió a sus colegas montárselo con menores y no lo denunció por corporativismo. Este Villarejo se va a cargar el PSOE en dos semanas. HA-HAAAA

Valoración:2menosmas

armandorampes
Hace más de 2 año

Cal recordar que les clavagueres de l'Estat també esquitxen al PSOE?

Valoración:3menosmas

LITUS
Hace más de 2 año

Y las feministas ni pío, que es de las nuestras.

Valoración:3menosmas

Razonable
Hace más de 2 año

Ya lo he dicho varias veces. Este Sánchez va a dejar el PSOE en el más absoluto desprestigio. Es un inepto con megalomanía. Seguro que no puede mirarse al espejo y mantener la mirada.

Valoración:2menosmas

esperpent
Hace más de 2 año

Segurament en versió memòria històrica el “Gran Hermano” que pròximament en Sánchez posarà al front del nou “Ministeri de la Veritat” i ses seues comissions de neo inquisidors “experts en la veritat” ho descriuran aproximadament així: “Como primícia del contenido del próximo master cum laude que pronto obtendrá en la prestigiosa Universidad Rey Juan Carlos titulado “apologia, panegírico, encomio, ensalzamiento y loa de toda clase de mariconadas”, en un compendio de lenguaje llano propio del proletariado, precisión académica y su característica franqueza, la camarada Ministra Delgado -luz y guía de toda la progresía universal- sin manías y con toda la fina sensibilidad que habitualmente adornara sus siempre profundas y meditadísimas reflexiones, enalteció al amigo y camarada Ministro Grande Marlaska calificándole afectuosamente como "maricón". Y éste -para pasmo de la reacción- le agradeció muchísimo el cumplido en el Senado, ya que tiempo ha que salió del armario.

Valoración:4menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

Si estas declaraciones las hubiera hecho un ministro del PP, en 10 minutos lo crucifican los del PSOE, el colectivo gay, los de Podemos, las feministas, etc. etc.

Valoración:18menosmas

Fartman
Hace más de 2 año

Menos mal que todos los ministros no son iguales como decía Montón, de momento este gobierno perece ser más falso que la tesis de Sánchez, ahora ya solo falta que se descubra que Pedro Duque viajo al espacio con el cohete de Tintín.

Valoración:25menosmas

Alex
Hace más de 2 año

Recuerdo las palabras de esta persona en las televisiones.... Yo no tengo .............etc.....etc....etc.... Pues parece que si tiene. Lo que me choca que un partido político saque a pasear los trapos sucios de su rival cuando está en el poder, pero no guarde su ropa sucia. Es mas... que encima ponga a sus candidatos sospechosos de tener, y que se ha demostrado que la tienen, su ropa tan sucia o mas. Señores políticos... cabeza por favor....Winter is coming señor presidente del gobierno,

Valoración:19menosmas

PEPE
Hace más de 2 año

OTRA MINISTRA INCOMPETENTE Y MENTIROSA COMO SU JEFE, EL SEÑOR SANCHEZ.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1