TW
0

El Gobierno considera que «no hay caso» contra Pedro Duque, a quien califica como un «gran» ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, además de un «ciudadano ejemplar», y que comparecerá este jueves ante la prensa.

Así lo apuntan fuentes de Moncloa, que confirman que Duque comparecerá ante los medios de comunicación para dar explicaciones ante la información que hoy publica okdiario sobre la vivienda que Duque tiene en Jávea.

Según este diario digital, Duque adquirió un chalé en la citada localidad alicantina a través de una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos.

En dicha información se apunta que el ministro de Ciencia compró la casa, situada en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han dicho esta mañana que «nada de lo que publica okdiario constituye ni ilegalidad ni irregularidad alguna por parte del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades».