El Gobierno responde al ultimátum de Torra: «Autogobierno sí, independencia no»

| Madrid |

Valorar:
preload
Isabel Celaá

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

02-10-2018 | JAVIER LIAÑO

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha afirmado este martes que el Ejecutivo «no acepta ultimátums y mantiene su determinación de continuar por la vía del diálogo» en Cataluña, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «distensión y calma».

En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Celaá ha respondido así a la advertencia del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien ha avisado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que si no presenta antes de un mes una propuesta para un referéndum, el independentismo «no podrá garantizarle ningún tipo de estabilidad en el Congreso».

El presidente de la Generalitat no tiene que esperar al mes de noviembre para conocer nuestra respuesta, se la damos ahora mismo, y es: «Autogobierno y no independencia, convivencia y no independencia».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SMG-10
Hace 11 meses

En cualquier País serio como Alemania o Francia, donde los Partidos Independentistas están Constitucionalmente PROHIBIDOS, este señor, Torra, y sus miserables lacayos estarían ya mismo en una celda por Rebelión, desobediencia, prevaricación, malversación y por instigación.

Cualquier otro País con un ápice de seriedad ya hubiera movido ficha por romper las relaciones diplomáticas con demás países que se entrometen en nuestra justicia, y les puedo asegurar que Puigdemont ya hubiera sido devuelto hace mucho tiempo...

Pero claro, estamos gobernados en gran mayoría por peleles cobardes, egoístas, corruptos y mentirosos sin dignidad alguna. Gracias PPSOE por alimentar y dar forma a este monstruo LaZionista que nos sumirá a todos en la perdición.

Que falta nos hace otro Adalid que se haga respetar internacionalmente, proteja a su pueblo de sinvergüenzas cómo éstos y levante de nuevo la economía.

Valoración:menosmas

Pablo
Hace 11 meses

Ni Autogobierno! 155 para las proximos 4 anos y Torra puede irse ya a Belgica.

Valoración:1menosmas

Ojo de halcon
Hace 11 meses

Ya tiene su respuesta sr. torra. Aquí en España no vale eso del chantaje. No va a conseguir nada, lo único que puede conseguir y lo está pidiendo a gritos es que se vuelva a aplicar el 155 y disuelvan de nuevo el parlament vuestro. Siga así campeón

Valoración:1menosmas

fel
Hace 11 meses

aprovechemos la ola y pidamos tambien el autogobierno

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1