El juez instruyó las actuaciones derivadas de dos denuncias por malos tratos, amenazas y coacción contra el exmarido de la víctima. | Pixabay

TW
2

María Sanjuan es una modelo y víctima de violencia machista que ha pedido amparo al Consejo General del Poder Judicial por la actuación que con ella tuvo el juez del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid, Francisco Javier Martínez Derqui, que la insultó y la llamó «bicho» e «hija puta», algo que quedó reflejado en el vídeo de la sesión oficial del juicio.

Según informa la ‘Cadena Ser’ la mujer dice que las decisiones adoptadas por el magistrado estuvieron marcadas por falta de imparcialidad y animadversión hacia ella, e incluso puede observarse un presunto delito de prevaricación.

El juez instruyó las actuaciones derivadas de dos denuncias por malos tratos, amenazas y coacción contra su exmarido, Josué Reyzábal, miembro de una conocida familia en el mundo financiero, e hizo comentarios que aparentemente resultarían impropios: «verás el disgusto que se va a llevar la María Sanjuan cuando vea que tiene que darle los hijos al padre», o «estará por la noche en el 'Sálvame' poniéndome de vuelta y media».

Estos comentarios son vertidos al término de la vista entre los tres miembros del tribunal, y además dejan claro que no dan crédito a la versión de la víctima.