Rivera pide explicaciones a Celaá sobre su chalé de millón y medio

| Madrid |

Valorar:
preload
Rivera pide explicaciones a Celaá sobre su chalé de millón y medio

«Sánchez hizo un Gobierno de las estrellas y ha acabado estrellado», ha dicho el líder de Ciudadanos.

04-10-2018 | Twitter

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido explicaciones a la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, sobre una supuesta ocultación en su declaración oficial de bienes y ha recordado al Ejecutivo socialista que esta polémica se suma a los casos de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y del titular de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, de los que ha dicho que están en «la cuerda floja».

Así lo ha expresado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha valorado la información publicada esta mañana por el medio digital 'Ok Diario' en la que señalan que Celaá presuntamente habría ocultado un chalé de 1,5 millones de euros en su declaración oficial de bienes, publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Haciéndose eco de estas informaciones, Rivera ha apuntado que existe «una incongruencia, incluso una ocultación» en la declaración de los bienes de Celaá, y es por ello que exige a la ministra de Educación que dé explicaciones sobre este asunto, porque considera que son «indicios muy graves».

Rivera recuerda al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que este caso podría sumarse al de Delgado y Duque, y las dimisiones de los exministros, Carmen Montón y Màxim Huerta.

Según el líder 'naranja' el Ejecutivo de Sánchez «hace aguas» al tener, en tres meses, «dos ministros fuera, dos en la cuerda floja y que se pueda sumar un quinto». «Sánchez hizo un Gobierno de las estrellas y ha acabado estrellado. En muy poco tiempo ha perdido mucha credibilidad y sus ministros han quedado muy tocados», ha sentenciado.

Por otro lado, Rivera ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que aún está pendiente la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, sobre la polémica suscitada a raíz de la filtración de unas grabaciones de la que es protagonista junto al excomisario de Policía Nacional, José Manuel Villarejo.

Asimismo, también se ha referido a la comparecencia en la Cámara Baja que realizará el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para dar explicaciones por adquirir su chalé en Jávea (Alicante) a través de una sociedad instrumental para presuntamente eludir impuestos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ffff
Hace 11 meses

Hola. N'Albert donant lliçons de moral...que curiós. A veure quant donarar explicacions ell; del tresorer de C's amb tres comptes pendents a sa justicia brasilera, d'en Cantó i na Mejia per mentir en el curriculum o ell mateix amb el seu doctorat...? Per cert, es xalet seu valorat amb 1,2 M d'€...

Valoración:1menosmas

,,,,,,,,,
Hace 11 meses

I ell no te de donar explicacions del seu xalet? tinc entès que li ha costat un "pastón"

Valoración:1menosmas

Alberto Rivera
Hace 11 meses

Si, si, me teneis envidia porque tengo un máster regalado

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace 11 meses

Publicar aquesta noticia es fer.li la campanya a Ciutadans i no ho entenc, pq de denucies com aquesta n'hi han cada dia i en quasi tots els casos, els que denucien son els primers que haurian de callar.

Valoración:0menosmas

Lógica
Hace 11 meses

Le dijo la sartén al cazo.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 11 meses

-Doctorado, participio del verbo doctorar, indica que la acción está concluida y que posee el título de doctor. Doctornado, gerundio del mismo verbo, indica que la acción es vigente en el tiempo e inacabada, no posee el título está en proceso.

Valoración:3menosmas

Pablo
Hace 11 meses

Pues yo pido explicaciones de por qué Ciudadanos indemniza a la exjefa de prensa de Rivera con 153.000 euros para evitar el juicio por acoso laboral.

Valoración:5menosmas

Explicaciones
Hace 11 meses

Que explique él la financiación de su partido.Lo de ahorrarse el café de la mañana no cuela Llevo dos años con café en casa y sigo igual.Si quieren me lo publican.Salud

Valoración:5menosmas

También mienten
Hace 11 meses

Ciudadanos, con un código ético anticorrupción en el que dicen que cesarán al que mienta en su currículum, pero no lo hacen...

Valoración:6menosmas

Biel
Hace 11 meses

Toni Cantó se definía como pedagogo porque daba clases de teatro pero no se tituló en pedagogía.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2