La Fiscalía rechaza las querellas contra Puigdemont y una juez belga

| Madrid |

Valorar:

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha rechazado admitir a trámite las querellas que presentó el partido político Vox y la asociación de juristas Movimiento 24DOS contra la juez belga que admitió la demanda civil contra el magistrado del Tribunal Supremo que ha instruido la causa del 'procés', Pablo Llarena, el expresidente catalán Carles Puigdemont, el abogado de éste Gonzalo Boye, los cuatro exconsejeros huidos y la traductora de la demanda que presentaron.

La querella de Movimiento 24DOS les atribuía los delitos de prevaricación, usurpación de funciones, falso testimonio y falsedad documental, mientras que Vox denunció por rebelión o sedición, contra la paz e independencia del Estado español, usurpación de funciones y prevaricación.

Tras analizar el contenido de sendas querellas, el Ministerio Público estima que la jurisdicción española «no es competente para conocer los hechos» y también considera que «no concurren los elementos de los delitos indicados».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPE
Hace 2 meses

CURIOS, QUE NO SE PUBLIQUI QUE ES TRIBUNAL DE ESTRASBURG HAGI ARCHIVAT SA CAUSA DE´N PUIGDEMONT CONTRA ES JUTGE LLANERA. DONANT SA RAO AL CONSTITUCIONAL

Valoración:1menosmas

PEPE
Hace 2 meses

CURIOSO QUE SALGA ESTA NOTICIA PUBLICADA Y NO SALGA QUE EL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO A DENEGADO LA DEMANDA DE LOS INDEPES CONTRA EL JUEZ LLANERA Y HA DADO LA RAZON AL CONSTITUCIONAL. CORIOSO!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1