Aguirre: «Me da pena que Rato vaya a la cárcel por 90.000 euros ya devueltos»

| Madrid |

Valorar:
preload
Rodrigo Rato junto a Esperanza Aguirre

Imagen de Rodrigo Rato junto a Esperanza Aguirre en un acto en Madrid en 2009.

12-11-2009

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha admitido que le da «mucha pena» que el expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato «posiblemente» vaya a tener que ir a la cárcel por los 90.000 euros de los que se apropió de forma indebida con las tarjetas 'black' de esta entidad, dinero que, en todo caso, «ha devuelto».

Así lo ha dicho en una entrevista en Telemadrid en la que ha asegurado que respeta las decisiones judiciales, como el fallo del Tribunal Supremo que confirmó la pena de cuatro años y medio de prisión que la Audiencia Nacional impuso a Rato por apropiación indebida continuada en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Una decisión, no obstante, que le da «mucha pena», porque no cree que las cárceles estén «para 90.000 euros» que, además, el expresidente de la entidad y exdirector gerente del FMI «ha devuelto».

Esperanza Aguirre ha criticado que solo se hable de Rato sobre esta cuestión cuando también se han confirmado las condenas a otros implicados en esta causa, entre ellos personas vinculadas al PSOE, Izquierda Unida o los sindicatos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pere
Hace 8 meses

“PP, Cs y Vox bailan un chotis en la línea de banda, con música de Trump”

Valoración:menosmas

No condenan..
Hace 8 meses

El franquismo ocultó un grave accidente nuclear que aún contamina un área de más de 150 km

Valoración:menosmas

goy
Hace 8 meses

Hay algunos comentaristas tan imparciales y sectarios como a los que critica....yo no soy independentista, ni del PSOE , ni ciudadanos, ni del pp, ni de iu , ni de podemos. Así hasta el ultimo partido legalmente reconocido. Soy defensora de la justicia, la igualdad y el Estado de derecho y por eso digo que quien la hace que lo pague comí cualquier ciudadano anónimo que cometa un delito o es que si uno es del PP ......etc, tiene bula?????

Valoración:menosmas

Razonable
Hace 8 meses

Pues pienso lo mismo. No nos soluciona nada que lo condenen a cárcel y al poco salga por buena conducta. Preferiría que se le condenara a pagar 10 millones de Euros y que fuera a parar a Cáritas.

Valoración:menosmas

goy
Hace 8 meses

Es lo que tiene la gente de baja calaña que trniendolo todi necesita más y más. Yo tengo un conocido condenado por las tarjetas blak y no me da tanta pena. Si han cometido un delito que lo paguen como nos tocaría a todos y todas

Valoración:menosmas

Lógica
Hace 8 meses

A estas alturas ya solamente se me ocurren insultos para esta señora que debería estar en la cárcel.

Valoración:menosmas

Investigarla ya!
Hace 8 meses

A la que tendrian que investigar es a ti .

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace 8 meses

Y a mi me da pena que no entren los que tendrían que entrar.

Valoración:menosmas

Ciudadana
Hace 8 meses

Pues a mi Doña Esperanza, lo que me da pena es la gente q no puede vivir xq no ha visto 90.000 euros en todos sus 40 años de vida laboral.

Valoración:menosmas

Súper Pepe
Hace 8 meses

Pepe, primer apren a esciure, després a llegir i potser quan sapis fer tot açò, comences a tenir pensament propi. Ah! I que sapis que ses targetes black existien molt abans que Podemos...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3