Casado aplicaría el 155 en Cataluña si llegara al Gobierno con el objetivo de «poner orden, que hace falta»

| Albacete, España |

Valorar:
preload
Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado (c), a su llegada al XIV Congreso del PP de Castilla-La Mancha.

07-10-2018

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que si logra llegar al Gobierno de España aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña de manera inmediata y, entre otras cosas, recuperará la competencia de la gestión de las instituciones penitenciarias.

Durante el discurso con el que ha clausurado el Congreso Extraordinario del PP de Castilla-La Mancha en Albacete -en el que Francisco Núñez ha sido proclamado líder regional en sustitución de María Dolores de Cospedal- Casado ha considerado que es «urgente» la aplicación del 155 «con la duración que haga falta», algo que, ha dicho, se podría hacer con la mayoría del PP en el Senado o abriendo de nuevo las urnas.

Además, el presidente de los 'populares' ha asegurado que si aplica el artículo 155 desde el Gobierno, lo hará sin esperar ni a Ciudadanos ni al Partido Socialista, con el objetivo de «poner orden en Cataluña, que hace falta», ha subrayado.

Casado ha dicho que recuperará las competencias en instituciones penitenciarias en Cataluña, después de que se haya publicado que los políticos catalanes encarcelados han recibido hasta 21 visitas al día en la cárcel de Lledoners, lo que ha considerado como «unas jornadas de puertas abiertas, mientras el Parlament estaba cerrado».

También ha denunciado el Gobierno autorizara el traslado de los encarcelados por el «procés» a Cataluña, porque -ha dicho- «querían tener una cárcel a su medida», lo que a su juicio deja entrever que hay «prisioneros de primera y prisioneros de segunda».

El líder popular ha considerado que el Ministerio del Interior «se lava las manos» argumentando que no es su responsabilidad porque las competencias de las cárceles catalanas están transferidas a la Generalitat.

Por ello, ha insistido en que si el PP llega al Gobierno central aplicará nuevamente el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que, en esta ocasión, será más amplio en el tiempo y en las competencias suspendidas, entre ellas las instituciones penitenciarias y la educación, al tiempo que tomará el control de TV3. También ha propuesto «poner orden a través del reforzamiento institucional» y tipificar los referéndum ilegales en el Código Penal.

Ha sugerido, asimismo, modificar la ley de acción exterior para que el Estado pueda cerrar las embajadas o las oficinas comerciales que han abierto los independentistas catalanes en otros países y cambiar la ley de financiación de los partidos políticos para que ninguno «tenga dinero público para alentar la violencia o justificar agresiones».

«Lo que pasa en Cataluña es inaceptable», ha resumido Casado, quien ha recordado que se cumple un año de la manifestación que recorrió las calles de Barcelona contra el referéndum, por lo que ha pedido que sea una «fecha marcada en el calendario, de dignidad y recuperación de libertades».

Asimismo, Casado ha adelantado que mañana el grupo popular en el Congreso registrará una iniciativa legislativa para que el Gobierno dé cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo sobre las prestaciones por maternidad, que están exentas de pagar IRPF.

Con el discurso del líder del PP ha finalizado el Congreso Extraordinario que la formación ha celebrado en Albacete, donde Francisco Núñez ha sido proclamado nuevo presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha con el 92,98 por ciento de los votos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cadena Perpetua
Hace 6 meses

Si yo consiguiera el poder.La mentira, la manipulación , el fraude ,el aumento del déficit público para hacer más ricos a los ricos lo penaría con cadena perpetua.Salud

Valoración:menosmas

Ullastre
Hace 6 meses

El 155 debería haber sido mucho más fuerte y haberse mantenido porque es indecente la apropiación de lo público por el golpismo institucionalizado al que, por cierto, el okupa cum fraude debe el poder.

Valoración:-1menosmas

armandorampes
Hace 6 meses

En CASADO primer de tot hauria de posar ordre en el seu MASTER, és a dir, hauria de dimitir per haver enganyat.

Valoración:1menosmas

Ramon
Hace 6 meses

Aquest homo que te es vici de beure o fumar certes coses?

Valoración:5menosmas

ayyyy
Hace 6 meses

Sr Casado antes de arreglar casa ajena arregle casa propia,,,, en su partido hay mucho que arreglar muchismo,, y si por mi fuera con tanta corupcion yo ilegalizaria su partido..... NO a todos los partidos coruptos

Valoración:16menosmas

Iluso
Hace 6 meses

Primero pon orden en tu "casa" si puedes que falta debe hacer y luego te esfumas, porque llegar al gobierno va a ser que no, la ciudadanía tiene memoria y se acuerda de como la habéis tratado además la corrupción os acompañara por los siglos de los siglos.

Valoración:16menosmas

Joan
Hace 6 meses

Aquest Casado, àlies Paul Married, és un perill absolut per a la democràcia, no només espanyola, sinó també europea per les bajanades que diu cada dia. Es veu que deu estar avorrit...

Valoración:14menosmas

Regalo
Hace 6 meses

Casado, por cuatro duros te regalo otro máster..

Valoración:14menosmas

Menorquí
Hace 6 meses

A su partido mafioso le aplicaría yo el 155

Valoración:18menosmas

LEY Y ORDEN
Hace 6 meses

155 YA!! , pero no como lo aplicó el blandengue de Rajoy. Pagamos impuestos para que cumpla y se haga cumplir la LEY. Golpistas a la carcel , juzgados y condenados. Se tiene que ilegalizar los comandos terroristas de cataluña , los CDR , a la cárcel.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2