Vox llena Vistalegre para presentar un centenar de medidas, algunas de ellas «arriesgadas»

| Madrid, España |

Valorar:
preload
VOX

Imagen del acto convocado por Vox en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

07-10-2018

Vox ha llenado este domingo el estadio de Vistalegre de Madrid de simpatizantes y banderas con el foco puesto en las próximas elecciones, en las que confía en tener representación parlamentaria para superar el «ruinoso» Estado de las autonomías y convertirlo en un estado unitario.

Diez mil personas dentro, otras tres mil que se han quedado fuera al completarse el aforo y 100.000 conectadas en red, según la organización, han secundado el llamamiento de Vox a participar en este acto en el que, bajo el lema «La España viva», la formación ha presentado una batería de cien medidas.

Algunas de ellas «arriesgadas», según ha admitido José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de Vox, pero «necesarias para sacar a España del marasmo» en el que la han metido los partidos políticos.

La suspensión de la autonomía catalana, un gobierno y un solo parlamento para toda España, devolución inmediata de las competencias de educación, sanidad, seguridad y justicia, derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica y devolución de los inmigrantes ilegales a sus países de origen son algunas de esas medidas.

Pero también otras propuestas como la derogación de la ley de violencia de género para sustituirla por una de violencia intrafamiliar, establecer el español como lengua vehicular en la enseñanza, un plan hidrológico nacional, la ilegalización de partidos y asociaciones «que persigan la destrucción» de la integridad territorial o cadena perpetua para todos los terroristas.

Además, Vox defiende el rechazo a cualquier sentencia judicial que venga de un tribunal extranjero, una medida que ha suscitado gritos de «Puigdemont a prisión» por parte de los asistentes.

«La España viva ha despertado gracias a Dios». De esta manera ha comenzado su intervención el presidente de Vox, Santiago Abascal, quien ha sido recibido con un fuerte aplauso por parte de los asistentes que ondeaban banderas de España.

En su intervención, Abascal ha arremetido contra los independentistas, citando en varias ocasiones a Carles Puigdemont y Quim Torra -cuya mención ha despertado abucheos por parte del público-, así como contra los comunistas y la izquierda que gobiernan el país, la «derechita cobarde que cambia de opinión» y la «ambiguedad de los naranjas veleta».

«La España viva ha conquistado Vistalegre», ha dicho Abascal, quien ha vaticinado que Vox va a pasar de estar solo «entre los partidos» a «desbordar las urnas cuando a España se le de la voz que se le ha arrebatado».

Abascal ha denunciado el sambenito de «fachas» «xenófobos», «franquistas» y «centralistas madrileños» que los progresistas, los comunistas y una parte de la «derechita cobarde» han colgado a los simpatizantes de Vox «por defender las fronteras de vuestra patria», rechazar la Ley de Memoria Histórica o que haya 17 parlamentos autonómicos.

Por su parte, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha subrayado el «objetivo claro» de la formación: «los españoles estarán primeros y el «compromiso irrenunciable de que juntos haremos a España grande otra vez».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Oi
Hace 2 meses

No se qui compra es diari, però els que fan comentaris són de traca i mocador. Per cert; "arriesgadas" no es sinonim de indecent... Arriscat es fer puenting, aço es sencillament inmoralment fascista.

Valoración:1menosmas

josep
Hace 2 meses

amb gent aixi les dones tornarian a estar retingudas a casa sensa cap dret, i qui sap si tindrian que anar com las musulmanas tapadas completament, i als i a sortit la descendencia musulmana, de cuan mitxa españa estaba en poder del islam, tornariam a ser un pais ancara mes atrasat, del que som actualment.

Valoración:-2menosmas

Xiprinant
Hace 2 meses

Toni Juan diu: «Un partit que diu lo que molta gent té por de dir.» M’he quedat pensant sèriament amb aquesta frase. Quines coses són aquestes que alguns tenen por de dir? Normalment tots ens callam allò que sabem que no és ètic o és antisocial, en resum, coses que fan vergonya quan s’han dit. Per altra banda, curiós que els que estan perseguits judicialment pel que han expressat, hi estiguin per dir coses que no diria ni pensaria cap simpatitzant d’aquest partit.

Valoración:-3menosmas

Observador
Hace 2 meses

Ahora que los derechones estan divididos podemos no debe fallar y estar a la altura de las circunstancias.

Valoración:-7menosmas

goodbye
Hace 2 meses

Enhorabona Espanya, la propera legislatura tindràs tres partits d'Ultradreta al Congrés dels diputats (PP, C's i Vox). Un de CentreDreta (PSOE). Un d'Esquerra aburgesada (Podemos) i una caterna de partidetxus autonòmics (de dretes) que amb un poc de sort tindran claus per fer colque cosa. Ànim, el futur es presenta brillant. Ens ho mereixem. Viva el rey.

Valoración:5menosmas

Siulsplay
Hace 2 meses

En tiempos revueltos como estos, en los que todos los partidos buscan participar del poder político y llevarse una parte del pastel, se olvidan de el pueblo, del ciudadano de a pie, de la base de un país, o sea, el pueblo. Esa gente que solo quiere unos gobernantes serios y con sentido común y que tienen la suerte de poder gobernarnos a costa del voto inocente...

Valoración:7menosmas

Bernat
Hace 2 meses

Els que voten l´esquerra tercermundista no han viatjat mai a un pais comunista. No resistirien ni un mes al pais fantasiós que ells creuen que existeix. Ja que només existeix dins del seu meló.

Valoración:14menosmas

Carme
Hace 2 meses

La izquierda tercermundista está muy nerviosa. Su proyecto de Españistán ya no está tan claro con Vox. Vamos Vox!

Valoración:9menosmas

Fonso
Hace 2 meses

@armandorampes: el felicito, vostè és molt creatiu. El que diu, no ho havia dit ningú mai fins ara. Enhorabona crack!

Valoración:5menosmas

Ultras
Hace 2 meses

Alguien se cree que el fanatismo podría tener peso en la política española como al parecer pretenden éstos "ultras" que se pasarían por el forro la constitución, si lo que quieren es copiar a Le Pen echen la vista atrás y sabrán donde a ido a parar. Sus ideas son del tercer mundo que en éste país no tienen cabida, pero si se la quieren "pegar" podría ser interesante, a lo mejor aprenderían una buena lección !!

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3