Gobierno y Podemos acuerdan blindar la sanidad contra las privatizaciones

| Madrid |

Valorar:
preload
Gobierno y Podemos acuerdan blindar la sanidad contra las privatizaciones

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

06-09-2018 | EFE

El Gobierno y Podemos han acordado blindar el sistema sanitario público contra las privatizaciones, para lo cual se creará una comisión que en un plazo de seis meses analizará la situación y definirá las líneas y estrategias para revertirla, garantizando su carácter universal, gratuito y público.

Esa comisión estará integrada por expertos sanitarios, organizaciones sindicales, profesionales y de pacientes, así como por colectivos sociales.

El texto del acuerdo señala que «se ha utilizado la excusa de la crisis económica para debilitar la sanidad pública y propiciar su progresiva privatización», por lo que «sigue siendo necesario blindar nuestro sistema sanitario contra corrientes privatizadoras y ataques por parte de sectores interesados».

El Ejecutivo y Podemos han acordado también trabajar con las comunidades autónomas para que la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares sea gratuita durante el periodo que va entre la entrega del documento provisional y la emisión de la tarjeta sanitaria, para que nadie se queda sin cobertura debido a un problema burocrático o a una interpretación dispar.

Además, se extenderá este derecho a los padres que llegan desde países extracomunitarios, reagrupados por sus hijas e hijos con nacionalidad española, eliminando la práctica que viene desarrollando desde 2012 el Instituto Nacional de la Seguridad Social de negarles atención sanitaria.

El acuerdo recupera también la asistencia sanitaria gratuita para los españoles que residan fuera de España más de 90 días.

Estas tres últimas medidas se harán efectivas a través del reglamento que desarrolle el real decreto-ley de universalización de la sanidad, que fue convalidado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre y que será tramitado por el procedimiento de urgencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 2 meses

a SMG-10, VES AMB CONTA EN LO QUE DIUS, PERQUE TE PODAN ACUSA DE INCITAR AL ODI, AMB TOTA JUSTICIA.

Valoración:2menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Estoy seguro de que si acuerdan subir las pensiones le encontraras pegas, sean las que sean.

Valoración:2menosmas

Víctor
Hace 2 meses

Y luego no hay dinero para las pensiones de los que con su esfuerzo y lucha han conseguido todo lo que disfrutamos hoy. Regalando las cosas de todos no saldremos del agujero. Y con esta clase política mucho menos.

Valoración:-2menosmas

Susplay
Hace 2 meses

Me parece muy bien que este gobierno intente sacar el país adelante. No todos los miembros del gobierno estarán limpios como se ha demostrado, pero hay gente muy valida con ganas de trabajar y hacer avanzar este país. Lastima que no tengan más apoyos.

Valoración:4menosmas

PEPE
Hace 2 meses

LO QUE TENEN QUE FER AMB SA SANIDAD BALEAR ES MENOS CATALA I MES PROFESSIONALS , QUE ES UNA VERGONYA QUE NO ES MIRIN ES MERITS PER ENTRAR NI SÉXPERIENCIA I SI SI PRONUNCIES BE CASSAROLA.

Valoración:6menosmas

Xuno
Hace 2 meses

Para quien la van a blindar, para los españoles que hemos cotizado toda la vida, o para los que no han pagado en su vida, no tienen papeles y cobran mas que los españoles que se han roto la espalda por mantener a esos individuos de políticos que tenemos.

Valoración:1menosmas

Ullastre
Hace 2 meses

El chavista alabó la sanidad madrileña, que atendió al nacimiento y cuidado de sus hijos, que es de gestión privada; muy coherente, sí señor.

Valoración:6menosmas

Necronomicon
Hace 2 meses

Se ve que no entendiste bien. Se trata de proteger la sanidad publica, no de prohibir la privada. Seguiras siendo libre de acudir a la privada. Y si eso es ir "en contra de su pueblo" ya me diras tú.

Valoración:11menosmas

JOAN
Hace 2 meses

COM ??? AMB UN NIVELL C DE CATALA?????

Valoración:5menosmas

SMG-10
Hace 2 meses

El gobierno obrero yendo una vez más en contra de su pueblo. Se creerán que los que disponemos de una sanidad privada es por gusto... Atiendanme, caterva de inútiles: La sanidad pública es insostenible e inaguantable, es intolerable esperar meses para que atienda tu dolencia un especialista, por ejemplo. Pero por lo visto sólo los políticos tienen derecho a vivir en palacetes y a que sus mujeres paran en los mejores hospitales, o reciban los mejores tratamientos (privados todos ellos, por supuesto). Pero si lo hacemos nosotros somos insolidarios, fascistas, machistas y asesinos de caniches... Mejor quédate en tu casa muriendote de cáncer que ya te atenderá tu oncologo algún día...

No sé cómo puede haber gente que pueda seguir confiando en esta gente.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1