Zarzuela precisa que pidió a Sánchez y a su esposa «permanecer» con los Reyes

| Madrid |

Valorar:
preload
Zarzuela precisa que pidió a Sánchez y a su esposa «permanecer» con los Reyes

Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al presidente del gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la fiesta nacional del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

12-10-2018 | EFE

La Casa del Rey ha precisado este sábado que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, siguieron las instrucciones que se les facilitó en la recepción del Palacio Real, que fueron las de «permanecer» con los Reyes «hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones» del Salón del Trono.

El Palacio de la Zarzuela ha emitido un comunicado «ante las interpretaciones surgidas a raíz del malentendido» que tuvo lugar este viernes en la tradicional recepción que don Felipe y doña Letizia ofrecieron con motivo de la Fiesta Nacional.

En línea con la versión que dio este viernes ante la polémica suscitada, Zarzuela insiste en que Sánchez y su esposa «siguieron en efecto y en todo momento las indicaciones de la Casa de Su Majestad el Rey».

Estas instrucciones fueron, prosigue el comunicado, «las de que permanecieran en el Salón del Trono del Palacio Real con Sus Majestades, hasta que los siguientes invitados llegaran a las inmediaciones de dicho salón para proceder al tradicional saludo a los Reyes».

«Como quiera que la presencia del resto de invitados quedó restablecida de forma inmediata, el ritmo habitual de saludo fue recuperado sin solución de continuidad, y se produjo la situación sobrevenida a la que se hace referencia», concluye la nota.

El episodio ocurrió al comienzo del besamanos de los Reyes en el Salón del Trono. El jefe del Ejecutivo y su esposa fueron los primeros en saludarles y nada más hacerlo, se situaron a su derecha.

Durante un breve instante, permanecieron a la vera de don Felipe y doña Letizia hasta que un miembro del servicio de protocolo de la Casa del Rey les pidió que avanzaran, después de estrechar la mano de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que era la siguiente en la línea de saludos.

Moncloa consideró que se había tratado de una «anécdota» y corroboraba la versión ofrecida por Zarzuela de que «siguieron en todo momento las indicaciones» que les dio el servicio de la Casa Real.

En un primer momento, el Gobierno justificó que Sánchez y su esposa se quedaron junto a los Reyes en que les habían comentado que iba a haber una foto de los Reyes con las máximas autoridades del Estado, la cual no se llegó a realizar.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Necronomicon
Hace un mes

Hombre, esta claro. Si yo me doy cuenta.......

Valoración:1menosmas

Pensar
Hace un mes

Que sabrás tu, necronomicon, lo que piensan los demás.

Valoración:1menosmas

Necronomicon
Hace un mes

Lluis, toni, pepe, juan.¿realmente piensas que no nos hemos dado cuenta que eres la misma persona?

Valoración:-1menosmas

Sucdeoliagu
Hace un mes

Es una simple anécdota y porque una cámara de televisión capto ese momento. Lo que nos preocupa realmente a la gente de a pie, a mí si, es si ese gobierno, con este presidente, será respetado como lo han sido los otros presidentes y gobiernos. Por favor.

Valoración:2menosmas

Ignorance
Hace un mes

A algunos nada les parece bien, y solo buscan cualquier tropiezo para reírse del contrario. Tanto Sánchez como su mujer, mientras no se les impute algún delito, pueden ir con la cabeza bien alta, tanto como la llevan todos los expresidentes anteriores, algunos salpicados por algún delito..

Valoración:-4menosmas

josep
Hace un mes

increible que a un pais civilizat es puguin seguir fer totas aquestas estrecanadas, com aquets actes que i participa la monarquia, com si fosin gent per sobra de tots, cuan en realitat han siguts imposats a la majoria de la gent, i costant un disbarat al estat sensa fer cap feina productiva.

Valoración:-12menosmas

LLUIS
Hace un mes

SÍMATGE DE NÁNA PASTOR QUAN LI DONA SA MA ES ELOCUENT. EN SANCHEZ I SA DONA VOLIEN USURPAR ES PUESTO DELS REIS, COM VAN OKUPAR TAMBE ES GOVERN FOTENT AS CARRER A EN RAJOY SENSE QUE NINGU ELS VOTAS.

Valoración:3menosmas

TONI
Hace un mes

NOMES VEURE SÍMATGE DELS REIS QUE SE MIREN QUAN TREUEN A EN SANCHEZ I SA SEUS DONA DIGUENT ¿¿QUE FEIEN AQUI???UNA IMATGE VAL MES QUE 1000 PARAUE¡LES

Valoración:7menosmas

JUAN
Hace un mes

HAY QUE FICHAR AL JEFE DE PROTOCOLO DE MONCLOA QUE LO HECHO DE AHI PORQUE ESTORBABA A VER TI TAMBIEN LO HACE DE LA MONCLOA.

Valoración:-1menosmas

PEPE
Hace un mes

CLARO, POR ESO SALE EL COMUNICADO 30 HORAS DESPUES DEL PASAMANOS, MONCLOA A SALIDO UN POCO AL PASO PARA SUAVIZAR EL NUMERO QUE HIZO PORQUE TODAS LAS REDES SOCIALES SE CACHONDEAN DE LA ESCENA.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2