El Supremo respalda que el banco pague los impuestos al firmar una hipoteca

| Madrid |

Valorar:
preload

18-10-2018

El Tribunal Supremo ha decidido que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca, corrigiendo así su doctrina anterior.

En una sentencia fechada el pasado 16 de octubre, el alto tribunal establece que es la entidad prestamista, y no quien recibe el préstamo, el que tiene interés en inscribir la operación y elevarla a escritura pública.

De este modo, la sala tercera del Tribunal Supremo modifica su jurisprudencia anterior e interpreta el texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, y concluye que no es el prestatario el sujeto pasivo de este impuesto, sino la entidad que presta el dinero.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni
Hace 8 meses

nemesius , la sentencia en ningun caso dice que el impuesto sea ilegal , lo que dice es que quien debe pagarlo es el banco , hacienda debe cobrar si o si , en todo caso seran los bancos quien deban devolver el dinero . haber si hay suerte y la retroactividad llegue al 1995 que es el año que entra en vigor la ley tumbada ahora por el tribunal supremo .

Valoración:1menosmas

Nemesius
Hace 8 meses

D´acord que es bancs abussen.... peró a n´aquest cas es qui tendrá que retornar s´import de AJD será Hisenda (o sigui tots noltros) i no es bancs... i si no temps a nes temps

Valoración:-1menosmas

juan
Hace 8 meses

Subirán los tipos de interés en las hipotecas. Que apostamos?

Valoración:8menosmas

Crítico
Hace 8 meses

Tranquilos, que ya se sacarán algunas nuevas comisiones de la manga, para compensar estos dineros que tendrán que devolver. La banca no pierde nunca.

Valoración:14menosmas

el hipotecado
Hace 8 meses

en serio?? ni un comentario/reaccion de una noticia que afecta a millones de familias??.tenemos lo que nos merecemos?

Valoración:0menosmas

papepipo
Hace 8 meses

Olé, que un cliente de un banco tenga que pagar una gestión que es del interés del banco, es totalmente injusto. Si el banco quiere inscribir la hipoteca en el registro de la propiedad que lo pague él, no la otra parte. Espero que los gastos registrares y gastos de gestión también los tenga que pagar el banco. La Caixa sabe mucho de esto, encima imponen comisión de 100€ (después de pasar por todos los demás gastos)

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1