Carolina Punset deja Ciudadanos por su deriva «ultraliberal»

| Madrid |

Valorar:
preload
Carolina Punset

Carolina Punset.

20-10-2018

La eurodiputada de Ciudadanos Carolina Punset ha anunciado que abandona el partido por la deriva «machista» y «ultraliberal» que, según critica en su carta de despedida, ha adoptado la formación liderada por Albert Rivera.

Punset comunica su decisión de solicitar la baja de Ciudadanos en una dura carta distribuida en redes sociales en la que la eurodiputada carga contra la dirección del partido, de la que no comprende «cómo puede uno acostarse socialdemócrata y levantarse ultraliberal».

«Se han dado tantos bandazos que se ha conseguido hacer olvidar a la opinión pública de dónde venimos y a dónde vamos. Hemos pasado de mantener posturas tibias contra el nacionalismo para intentar ganar el voto del catalanismo moderados a ser los más españolistas de todos», sigue Punset en la carta en la que recrimina que «pasear» banderas va contra el ADN del partido en el que ella se alistó.

Precisamente, sobre el tema de Cataluña muestra algunas de sus discrepancias con el partido, pues «todo lo que no sea la aplicación del 155 del señor Rivera es señalado con el dedo».

«Te riñen, por hablar con Puigdemont, con personas de ERC, con cualquiera que no esté en el bloque del 155. Penoso. Así de claro y así de conciso. Penoso. Te espían, tal cual hacen agentes de la KGB», subraya.

La eurodiputada también carga contra el voto en contra a la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy. «No facilitar la salida de un gobierno corrupto es igual a ser cómplice de la corrupción. Con esa moción, vi a mi jefe más enfadado y descolocado que al propio Rajoy. Dice mucho».

Reprocha también a la dirección que en esta deriva siente «vergüenza» como feminista cuando se está más cerca de «Hazte Oír» al hablar de violencia en el ámbito familiar en lugar de terrorismo machista, o cuando se niega la necesidad de listas paritarias.

«No me cabe en la cabeza la defensa acérrima para legalizar los vientres de alquiler», continúa Carolina Punset a la que también «se le revuelven las tripas» cuando Ciudadanos habla de «regular» la prostitución.

Punset lamenta que Cs haya escogido pelear únicamente por el voto de la gente de derechas «o mejor dicho, muy de derechas» lo cual supone, dice, «abdicar a políticas sociales, educativas o económicas que beneficien al conjunto de la población y no solo a unos pocos».

«No ha habido interés alguno en atraer al proyecto a gente moderada, relevante y significativa», añade antes de insistir que si hubiera existido el partido hubiera corrido el peligro de poner al descubierto la «mediocridad» de algunos líderes «cómodamente arropados por la estructura piramidal, fuertemente jerarquizada y construida de arriba a abajo, donde la comunicación transversal y ascendente se ignora e, incluso, se persigue».

Al final de la carta, Carolina Punset desea lo mejor a lo personal a sus excompañeros y reconoce que fue un honor ser diputada en las Cortes Valencianas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ffff
Hace 9 meses

Hola. Davall la meva humilt opinió... C's és el partit més despota i mentider que existeix. La seva web diu que son de cente esquerra. Quant son de dretes i ultra-liberals... Que viuen de la confrontació... Quins pajaros

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 9 meses

Personalmente con lo que he leído aqui eres más falsa que un billete de dos euros, vete con pelómocho falsa!

Valoración:1menosmas

alo
Hace 9 meses

Si, nos vendieron que eran de centro izquierda y resulta que son de extrema derecha y machistas.

Valoración:1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 9 meses

O por tu deriva feminista independentista?

Valoración:0menosmas

No a quienes defienden las leyes del odio contra e
Hace 9 meses

Me parece muy bien que se vaya del partido y se vaya infinitamente lejos porque personas que odian a los hombres simplemente por su sexo y por su orientación sexual no merecen tener puestos de responsabilidad. Es la misma ideología en la que se sustentan las leyes y la ideología de género contra el varón violando masacrando los derechos humanos fundamentales de todos los varones leyes perversas con cientos de ataques discriminaciones contra sus derechos humanos fundamentales desde la Ley de Violencia de Género de Zapatero no se ha parado ni un solo día de agrandar el monstruo legislativo. Culpable de un delito es solamente aquel que lo comete pero jamás se puede hacer culpables a todos los hombres en las leyes más perversas jamás inimaginable en un supuesto país constitucional y de derecho en pleno siglo 21 la mayor violación y Derechos Humanos fundamentales constitucionales a personas por su sexo

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1