Iglesias conversa por teléfono con Puigdemont tras su encuentro con Junqueras

| Madrid |

Valorar:
preload
Iglesias conversa por teléfono con Puigdemont tras su encuentro con Junqueras

Ambos han coincidido en la necesidad de abrir espacios de diálogo político sin excluir ningún tema.

21-10-2018

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha mantenido una conversación telefónica con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont que ha durado unos 45 minuntos, y tras la que el político catalán le ha invitado a mantener una reunión presencial, han informado fuentes de JxCat este domingo.

También han hablado de la situación política en Catalunya y en España y el escenario político creado tras la moción de censura, así como de las nuevas correlaciones de fuerzas parlamentarias en el Congreso y de la situación de los presos soberanistas y en el extranjero.

Iglesias ha trasladado a Puigdemont que, como líder de la primera fuerza política independentista de la coalición que gobierna en Cataluña, es «un interlocutor muy importante, independientemente de su situación procesal y de su condición de exiliado».

Además, ambos han coincidido en la necesidad de abrir espacios de diálogo político sin excluir ningún tema y que a día de hoy no existen, ya que consideran que «son la condición para hacer posible cualquier tipo de acuerdo en el futuro».

Estas fuentes han confirmado que las conversaciones entre Puigdemont y Iglesias continuarán, ya que el expresidente de la Generalitat, que en la actualidad reside en Bélgica, ha invitado Pablo Iglesias a mantener una reunión presencial.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

armandorampes
Hace 10 meses

LLIBERTAT PRESOS POLÍTICS I LLIBERTAT DE MOVIMENTS PER A TOTS ELS EXILIATS!!

Valoración:0menosmas

Pablito
Hace 10 meses

Ya te queda poco iglesias,sigue asi

Valoración:-1menosmas

Tonito
Hace 10 meses

5000000 de vots (i pujant). Aquests comentaris amb es “tonito” propi de gent sense educació començen a ser inadmissibles. Es debat polític seriòs és una altra cosa. Fa vergonya sa falta de nivell de segons quins comentaris. És ver, que no volen debat, volen sunya i fang. Tic tac. I una mica més de serietat, per favor. Política contra fems moral. Sa gent triarà.

Valoración:4menosmas

Xuno
Hace 10 meses

Traidor eres peor que chaves, vas a destruir españa, entre tú, los sociatas e independentista España esta lista.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace 10 meses

... uy, decidle de todo a este irresponsable, que ha cogido un teléfono... venga ya, ni que nos hubiese metido en la guerra de Irak... acabáramos

Valoración:-2menosmas

Inversió 0
Hace 10 meses

Por cierto Puigdemont sera huido de la justicia y no exiliado, porque con los jueguecitos de palabras que se lmevan y los medios no corrigen acaban creando unaestudiada confusión, lo que mas gusta a los politicos de izquierdas que siempre se creen de una superioridad moral al resto al que no dudan en despreciar.

Valoración:-1menosmas

Inversió 0
Hace 10 meses

No se puede ser mas bajo y rastrero, aprovecha cualquier escenario para hacerse propaganda, el que juega al todo vale, el del bla, bla, bla, bla, bla, el que han pillado en todo tipo de situaciones despotricando de su pais, de la policia, del poder, de los ricos, de la casta, y se ha convertido en el chulo que tiene de prostituta política al gobierno de Sanchez. Negociar con separatistas a mi no me parece lo mas inteligente, pero la unica realidad es QUE PARA MANTENERSE EN EL PODER SE VENDERAN A CUALQUIER PRECIO.

Valoración:6menosmas

juan
Hace 10 meses

Este es el que hace patria?. Sera en otro pais. En el nuestro NO.

Valoración:6menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 10 meses

Ahora te falta llamar el monstruo de amstetten y a Satanás! Todos con Pablo!!!! Por cierto que llama desde su mansión con escolta? después de comer de menú de 4 euros; caviar y langosta a la plancha y un gin tonic premium, con el Iphone que le dan en el congreso de los diputados? Que grandes!!! Ya no hablais del menú del congreso eh! Se acostumbra uno a la buena vida saludos desde Vallekas!!!!

Valoración:3menosmas

Ramonet
Hace 10 meses

Con el gobierno trilero de Sánchez cualquier cosa puede pasar.. vaya vergüenza de Representantes

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2