La última aparición pública de Alborch se produjo el pasado 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana, cuando recibió la Alta Distinción de la Generalitat. En su discurso, ya que ejerció además como portavoz de los galardonados, aseveró que el feminismo «debía ser declarado Patrimonio de la Humanidad».
Carmen Alborch fue ministra de Cultura del Gobierno entre 1993 y 1996, además de diputada del grupo socialista en tres legislaturas. En 2007 fue candidata a la alcaldía de València, ejerciendo de portavoz socialista en el Ayuntamiento hasta junio de 2011.
En su currículum figuran numerosas distinciones por su lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, como Premio de Mujeres Progresistas, Premio Meridiana de la Junta de Andalucía, Premio Rosa Manzano 2007 o Premio de Gabriela Sánchez Aranda 2009. Es socia de honor de la Asociación Clásicas y Modernas y de la Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas (AMIT). Además, ha recibido también el Premio Generando Arte 2015 concedido por la Asociación Generando Arte de mujeres artistas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... dichosa enfermedad... y los políticos retirando fondos para investigación, y dándoselos a tonterías como ingentes gastos en defensa, adoctrinamiento de la iglesia y tapar los agujeros de la gran banca...
Una vez dijo que uno de sus deseos no satisfechos era retirarse de todo y montar un tenderete en la cuesta de Calesfonts.
En el cielo hay una ministra con mucha garra,bien guerrera y maravillosa, aquí dejo una gran huella espero que donde esté siga dando mucha guerra,gracias por toda tu lucha.