El Vaticano precisa que no se ha pronunciado sobre el lugar de la inhumación de Franco y que ve oportuno el diálogo

| Roma |

Valorar:
preload
Carmen Calvo se reúne con Pietro Parolin

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, mantuvo una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

29-10-2018

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha precisado este martes que durante la reunión entre el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, Parolin «en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación», aunque vio «oportuna» la solución de explorar otras alternativas al entierro en La Almudena a través del diálogo con la familia.

«A propósito de la reunión que mantuvieron este martes el secretario de Estado de la Santa Sede y la vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación», señala el comunicado de Burke publicado por la Santa Sede, este martes 30 de octubre.

Además, el Vaticano puntualiza que «es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia» y que al cardenal secretario de Estado «le pareció oportuna esta solución».

Así lo ha puntualizado la Santa Sede horas después de que Carmen Calvo haya anunciado en los pasillos del Congreso de los Diputados, que el Ejecutivo y la Iglesia han «acordado» trabajar juntos para «encontrar una salida» a esta situación que, «obviamente» no puede pasar por que los restos del dictador acaben en la cripta de la catedral madrileña.

«Lo que acordamos fue estar de manera conjunta tanto el Gobierno como la Iglesia católica para encontrar una salida que obviamente no puede ser La Almudena», ha afirmado la vicepresidenta, en referencia a la reunión de este lunes 29 de octubre en el Vaticano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

josep
Hace 8 meses

l¨esglesia defensan el seus privilegis i chollos, qun pais!.

Valoración:-10menosmas

Requiéscant in pace
Hace 8 meses

El Gobierno del Doctor Sánchez ha metido la pata una vez más, al no haber planificado con antelación todos los pasos en este proceso, si hacen lo mismo con la economia nos van a hundir a todos loa Españoles.P.D.Supongo que la Iglesia no se olvidará de quienes asesinaban a los curas y monjas durante la Repúbica y a Guerra Civil..

Valoración:9menosmas

Madre del Amor
Hace 8 meses

Cómo mandan a esa mujer a hablar con el primer ministro del Vaticano sin embajador y con este escote con puntillitas de lo más rancio ?! ? Menudo ridículo y luego mintiendo, a la diplomacia que lleva 2000 años mareando la perdiz y va esta a darles la vuelta JA JA JA.

Valoración:10menosmas

Sebastián
Hace 8 meses

Hay que ser ilusa para hablar con la diplomacia vaticana y después levantar "falso testimonio", como si la Iglesia no tuviera voz...bueno, también hay quien es un negado y no se entera de lo que le dicen. ¡Otro 10 para el gobierno de Sánchez!

Valoración:10menosmas

ciudadano
Hace 8 meses

La Iglesia católica tiene abiertas las puertas a toda persona sin mirar el color, rasa, religión etc.(como muestra miren quien va ha caritas para alimentos) Que es como debe ser.

Valoración:9menosmas

Bushmills
Hace 8 meses

Entonces la Sra. Calvo mintió? O es que estaba pensando en las musarañas y no se entero. Supongo que cuando exhuman a Franco, del cuerpo se haran cargo los familiares, como en cualquier familia. Y lo enterraran donde quieran y, si quieren el la Almudena donde tienen una cripta. Sera en Ls Almudena. Que poca verguenza tiene!!! MENTIROSOS COMPULSIVOS. Arreglen problemas actuales y dejen a los muertos tranquilos

Valoración:10menosmas

XLVII
Hace 8 meses

Por favor dejen en paz al dictador, llevenlo a isla Perejil, que no molestara mas.

Valoración:-2menosmas

Bartolomé
Hace 8 meses

Los Obispos en España tendrán que reconocer que gracias a Franco no fué abolida la Iglesia Catolica en los tristes años 30. El Frente Popular cometió un autentico genocidio contra los Católicos,13 Obispos asesinados y algunos de ellos cruelmente torturados,más de 7.ooo sacerdotes y muchisimas religiosas victimas del ódio izquierdista.Memoria Histórica.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1