Iglesias considera «una vergüenza» que los «violadores» de 'la Manada' hayan sido condenados a 9 años y se pidan 25 para Junqueras

| Alcorcón, Madrid |

Valorar:
preload
Iglesias considera «una vergüenza» que los «violadores» de 'la Manada' hayan sido condenados a 9 años y se pidan 25 para Junquer

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.

03-11-2018 | Víctor Lerena

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este sábado que es «una vergüenza» que los «violadores» del caso de 'la Manada' hayan sido condenados a nueve años y ahora se pida para el expresidente de la Generalitat Oriol Junqueras 25 años de prisión por el caso del procés

En un mitin en el Gran Encuentro Municipalista que la formación morada celebra este sábado en Alcorcón (Madrid), Iglesias ha criticado esta petición de penas, pero también la actitud de los grupos independentistas e incluso del Gobierno por no haber sabido «ser audaz» en este caso.

Pero se ha preguntado por qué esto tiene que hacer fracasar el acuerdo para aprobar los presupuestos y ha cuestionado «en qué beneficia a la situación procesal de los políticos catalanes que no se suba el salario mínimo».

«Por qué tiene que pagar la falta de audacia del actual Gobierno la gente trabajadora», ha planteado Iglesias, tras reconocer que la aprobación de los presupuestos pactados con el Ejecutivo «está un poquito más lejos que hace tres días».

En este sentido, ha apuntado que si finalmente tiene que haber elecciones en 2019, Podemos saldrá «a ganar», aunque antes ha apelado a los partidos independentistas catalanes para que apoyen la aprobación de los presupuestos pese a las acusaciones contra los líderes del «procés» encarcelados.

A ellos les ha dicho Iglesias que entiende «su rabia y escepticismo», e incluso los comparte, ante un Gobierno que «seguramente no ha sabido ser audaz».

«Si estos presupuestos no salen aprobados los principales perjudicados serán los trabajadores y las trabajadoras y la gente corriente en Cataluña y España», ha advertido Iglesias, quien ha dicho que el acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno no es un éxito del PSOE ni de Podemos, sino de la gente.

Por eso ha pedido a los independentistas catalanes seguir empujando «todos juntos» y dialogar porque lo que está en juego no son solo unos presupuestos, sino que España esté gobernada los próximos años por los progresistas o «que lleguen los alumnos de Bolsonaro, lo más parecido a la extrema derecha en España».

Para Iglesias es una vergüenza que haya una petición de 17 años de prisión para los Jordis, mientras que «el responsable de una guerra ilegal y de la corrupción en este país se permite recorrer platós explicando lo que es la democracia», en referencia al expresidente del Gobierno José María Aznar.

Así, ha concluido que es «una vergüenza» que en España la ley «no es igual para todos».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Viva Vox
Hace un mes

Para Xuno, a Tejero no le cayó más años que los que le piden a Junqueras. Tejero estuvo 10 años en la cárcel. Y muchos me parecen, él lo hacía por España! Cómo va a ser peor querer seguir con el legado de Franco a querer romper España??

Valoración:0menosmas

Dani
Hace un mes

Bienvenido a España señor Iglesias, en este país nos caen peor los catalanes que los violadores.

Valoración:3menosmas

PERE
Hace un mes

I perquè no canvia el còdic penal ara que ho poden fer???? Ah, perquè és el Rei del populisme barato....

Valoración:-2menosmas

butifle
Hace un mes

que te has fumao cromapons???????? o es que te falto oxigeno al nacer? manifestaciones pacificas?????? uffffffff.

Valoración:-2menosmas

don eggs
Hace un mes

cromapons!!!!!! premsa lliure?? si si TV3, jajajajajajajaj

Valoración:7menosmas

Colin
Hace un mes

Iglesias, igual como el Ocupa, les importa todo un pepino, se favorisan quialquier Cosas para quedarse o llegar al poder. Como Pablito, que en Mayo ve claro un delito de rebellon y en Noviembre ha cambiado de Dr. Jackell a Dr. Hide. No tiene verguenza. Me da Pena los 9 anos de la manada, que deben que pudrir en la carcel y me parece bien la larga Pena a los Lazonazis. Todos sabemos, en breve tienen el 3. grado y salen a pocos anos por su 'bien comportamiento'. Disfrutamos lo votado.

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Esta magnifica constitución que tanto alaba la derecha se hizo para que muchos criminales quedaran sin castigo,para que fiscales,jueces,jefes militares,jefes de la Guardia Civil y la policia durante el franquismo mantuvieran sus puestos con aumento de sueldo incluido,para que torturadores como Billy el niño siguieran cobrando por sus medallas,¿entonces de que nos quejamos?tenemos el cambio que nos metierón para que nada cambiase.

Valoración:-4menosmas

That´s what
Hace un mes

El chepas nos cuenta cada día las delicias del comunismo. Lo que no acabo de entender es por qué la caravana de hondureños van hacia un país capitalista como USA. Según su teoría deberían ir hacia Venezuela que es un paraíso donde atan a los perros con longanizas, según él. Los de la caravana no deben tener GPS y deben ser un poco tontitos ya que hacen lo contrario de lo que predica el chepas.

Valoración:8menosmas

Ullastre
Hace un mes

A Correa le han caído 52 años de prisión, más que a muchos etarras, pero eso al chavista le parece perfecto; no se puede ser más hipócrita.

Valoración:19menosmas

don eggs
Hace un mes

Para manumenorca, Acrata y Ffff, sino os gusta os vais a Venezuela, maduritos

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4