El Supremo acaba sin decidir qué hacer con las hipotecas: este martes se vuelve a reunir

Los 28 magistrados que han formado el Pleno han suspendido la reunión que comenzó a las 10.00 horas

|

Valorar:
Visto 105 veces
preload
Grupos de personas se concentraron ante la sede del Tribunal Supremo que resuelve sobre la sentencia que atribuía a la banca el

Grupos de personas se concentraron ante la sede del Tribunal Supremo que resuelve sobre la sentencia que atribuía a la banca el pago del impuesto de las hipotecas

05-11-2018 | Rodrigo Jimenez/EFE

El Pleno de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo continuará este martes deliberando, a partir de las 10.00 horas, sobre quien asumirá el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados --conocido como impuesto sobre las hipotecas-- tras estar este lunes reunido durante ocho horas.

Los 28 magistrados que han formado el Pleno han suspendido a las 19.30 horas la reunión que comenzó a las 10.00 horas esta mañana del lunes esta reunión, en la que se delibera si confirma o no el giro jurisprudencial sobre este asunto que efectuó hace tres semanas una de las secciones de esta Sala, que provocó todo un terremoto en el sector bancario dada la repercusión económica-social de la decisión. Dicho giro consistió en fallar a favor que sean la entidades bancarias y no los clientes los que abonen el tributo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 13 días

Para que luego digan que los jueces son independientes. Un pastizal deben cobrar de los bancos para que, por primera vez en la Historia de la democracia española, estén haciendo tantos esfuerzos para revocar una sentencia firme.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1