Unidos Podemos convoca una manifestación en protesta por el fallo del Supremo sobre las hipotecas

| Madrid |

Valorar:
Visto 50 veces
preload
Unidos Podemos

El candidato de Adelante Andalucía a la vicepresidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maillo; la coordinadora local de IU, María Liñán; la candidata de Adelante Andalucía por Córdoba, Ana Naranjo, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, durante la inauguración de la Escuela de IU Federal, este martes en Córdoba .

03-11-2018 | Rafa Alcaide

El Tribunal Supremo decidió este martes que los clientes paguen el impuesto de las hipotecas y no los bancos. Esta conclusión generó una oleada de críticas por parte de varios partidos y organizaciones.

Unidos Podemos llamó a llevar a cabo una «gran movilización cívica» este sábado a partir de las 18 horas frente a la sede del Tribunal Supremo en protesta por su decisión. Así lo confirmaron varios dirigentes de la coalición en sus redes sociales, como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, o el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movilizaciones Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, este último en una rueda de prensa celebrada en el Congreso.
Denuncia

La formación liderada por Pablo Iglesias denunció que la «independencia» del TS ha quedado en «entredicho» y aseguró que la sentencia «debilta la democracia».
Por otro lado, la portavoz de Justicia de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Carolina Telechea, consideró «una vergüenza» que el Tribunal Supremo haya rectificado su sentencia sobre el pago del impuesto de las hipotecas, lo que achaca a que «alguien hizo una llamadita», en referencia a la banca. «Aquí no hay división de poderes y la Banca está por encima de todos», resumió.

Dirigentes socialistas y ‘populares’ también criticaron la sentencia. A última hora de la tarde de ayer, una frase parecía omnipresente en los perfiles de Twitter de políticos, periodistas y ciudadanos anónimos: «La banca siempre gana».

Por su parte, la organización de consumidores Facua Consumidores en Acción consideró que la decisión del Supremo es una «absoluta aberración» y denunció que el alto tribunal le hace «un gran favor a los banqueros».

«La decisión del Supremo nos parece una absoluta aberración», dijo el portavoz de Facua, Rubén Sánchez, quien añadió que «no nos sorprende en absoluto la decisión».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace 5 días

Estos son tan tontos que hasta ellos se lo creen.

Valoración:1menosmas

Sebastia Benejam
Hace 5 días

Claroooo con una mano una cosa y con la otra pues otra. Y luego iremos al CONGRE...y daremos apoyo el PsoE y a fin de mes NOMINAZO al canto. Por cierto lo de la s.o. en minuscula de las siglas odebecen a mi modo de entender la politica a que, el P.s.o.E no son ni SOCIALISTAS ni hay OBREROS en sus filas. Hala buenas noches y buena suerte como dijo aquel. ¿que tal por la sierra madrileña? ¿tienes luz en tu mansión? No he oido a la señora DE LA CONCHA (podemos) alzar su voz en defensa de los menorquines afectados por el APAGON....ahh no toca...eh eh eh..

Valoración:1menosmas

yu
Hace 5 días

Estos sujetos, aparte de provocar líos, manifestaciones y generar odio, ¿sirven para algo más?

Valoración:4menosmas

Antoni
Hace 5 días

Podemos subió el impuesto de las hipotecas a los ciudadanos nada más tocar poder, tras las elecciones autonómicas de 2015. En Aragón disparó el tipo impositivo un 50%, a costa del bolsillo de los ciudadanos. Ahora, sin embargo, Podemos llama a la movilización social y considera culpables de este impuesto a los bancos y al

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1