Los padres de Nadia, a la cárcel por un delito continuado de estafa

| Lleida |

Valorar:
Visto 467 veces
preload
Pena de cárcel para los padres de Nadia por un delito continuado de estafa

Fernando Blanco y Margarita Garau, padres de Nadia.

08-10-2013

Los padres de Nadia, Fernando Blanco y Margarita Garau, han sido condenados con pena de prisión por un delito continuado de estafa, según el fallo de la Audiencia Provincial de Lleida, que se ha dado a conocer este miércoles.

Concretamente, el padre de Nadia ha sido condenado con una pena de cárcel de cinco años y una multa de diez meses con una cuota diaria de 10 euros. Margarita, madre de la menor, se enfrenta a una pena de prisión de tres años y medio y multa de ocho meses con un cuota diaria también de 10 euros. Asimismo, según se desprende del fallo, se les condena al pago de las costas del procedimiento por mitad, incluidas las de la acusación particular.

El tribunal considera que los padres de la pequeña utilizaron la enfermedad de Nadia, afectada de tricotiosdistrofia, como engaño para conseguir dinero de terceros en concepto de donaciones.

Como consecuencia accesoria del delito, el Ministerio Fiscal solicita que se acuerde la disolución de la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia y Enfermedades Raras de Baleares, al haber sido creada la misma como instrumento para sus fines ilícitos.

La sentencia considera acreditado que ambos se enriquecieron en 402.232,65 euros. El tribunal condena a los padres a hacer frente a una indemnización a cada una de las personas perjudicadas por su engaño como responsables civiles.

La resolución no es firme y cabe contra ella recurso de apelación, a interponer en el plazo de los 10 días siguientes a su notificación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indignada
Hace 12 días

Pero qué tipejos estos no son padres ni nada solo gentuza, pobre niña, yonlos metería en una jaula , la tiraría al mar y habría la puerta, buena comida para tiburones y ballenas

Valoración:3menosmas

Per a elFari
Hace 12 días

Amb es teu comentari, ja sabem tots com ets.

Valoración:-3menosmas

xumeu
Hace 12 días

402.232,65 dividido por 5 = 80.446,53 por año. Como se declararán insolventes y saldrán de rositas. Por este sueldo me apunto.

Valoración:18menosmas

ElFari
Hace 12 días

Així que han fet lo mateix però a ell el tanquen 1.5 anys més, no veurem ses "feministes" per aquí.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1