La veterana política realizó un comentario que luego borró. Sin embargo, no se ha librado del debate y de las críticas. | Efe

TW
4

Rosa Díez hace unos años que no está en primera línea política, pero sigue siendo una voz influyente en determinados ámbitos. Por ello, y porque sus manifestaciones llegan más lejos de las de un ciudadano de a pie corriente, un tuit sobre la detención de un hombre en Cataluña que planeó atentar contra la vida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha generado una considerable polvareda.

Este jueves conocíamos el arresto y posterior ingreso en prisión de un hombre que quiso vengarse del líder del ejecutivo por sus planes de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Ante esta información, la que fuera diputada nacional por el PSOE primero y después por el partido que ella misma fundó, UPyD, realizó un comentario que de alguna forma quitaba hierro al hecho en sí. Un hecho por el que un juez dictó en su momento un auto de prisión preventiva.

Antes incluso de que se generara una oleada de reacciones en contra de sus palabras, Díez borró el tuit, pero alguien lo capturó y se ha difundido con fuerza, generando a su vez comentarios y un intenso debate.

Noticias relacionadas